Airbus aventaja a Boeing, pero problemas con A400M persisten

6:21 a.m. - SEVILLA, España (AP) -Airbus dijo el martes que superó la producción de su rival Boeing en 2009, manteniendo su lugar como el principal fabricante de aviones en el mundo, pero el director ejecutivo Tom Enders advirtió que el atribulado programa de transporte militar está afectando la competitividad de la compañía.

Airbus entregó 498 aviones en 2009, comparado con 481 por Boeing y su propia total de 483 en 2008. Pero esa cifra será de poco consuelo si el programa del transporte militar A400M es eliminado, costando miles de millones a la compañía.

Los gobiernos clientes hasta ahora no han acordado sobre quién debe recaer el costo extra del programa, que está retrasado y ha excedido el presupuesto inicial.

En una conferencia de prensa de la compañía en Sevilla, Enders dijo que él planea suspender el programa si los gobiernos no llegan a un acuerdo sobre los términos financieros.

Analistas han dicho que la amenaza busca obligar a los gobiernos a conseguir progresos en un proyecto que genera 40 mil empleos, muchos de los cuales estarían basados en Sevilla, donde es ensamblado el A400M.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...