Airbus establecerá primera cadena de montaje en Estados Unidos

Con el proyecto para ensamblar y entregar aviones de la Familia A320, Airbus busca producir entre 40 y 50 aviones al año para 2018. Los trabajos iniciarán en 2015 y las primeras entregas están programadas para un año después.
Más de 11 mil 500 aviones Airbus han sido vendidos a más de 470 clientes. Más de 11 mil 500 aviones Airbus han sido vendidos a más de 470 clientes.
Más de 11 mil 500 aviones Airbus han sido vendidos a más de 470 clientes.

PARIS, Francia. (Xinhua) - Airbus, el gigante europeo de la aviación, anunció hoy lunes, 2 de julio, la creación de su primera fábrica en Estados Unidos como parte de un plan para impulsar la competitividad del grupo y para fortalecer su posición en el mercado estadounidense en auge. 

Con el proyecto para ensamblar y entregar aviones de la Familia A320, Airbus busca producir entre 40 y 50 aviones al año para 2018. Los trabajos iniciarán en 2015 y las primeras entregas están programadas para un año después. 

La compañía con sede en Francia dijo que la nueva inversión, que "creará empleos y fortalecerá la industria aeroespacial, forma parte de su estrategia para mejorar la competitividad global de Airbus a través de satisfacer las crecientes necesidades de su clientes en Estados Unidos y todo el mundo". 

Localizada en Brookley Aeroplex en Mobile, Alabama, la nueva fábrica creará hasta mil nuevos empleos altamente especializados. 

"El momento es correcto para que Airbus se extienda hacia Estados Unidos. Estados Unidos es el mercado más grande de aviones de pasillo único en el mundo con una necesidad proyectada de cuatro mil 600 aeronaves en los próximos 20 años y esta cadena de montaje nos acerca a nuestros clientes", comentó el presidente de Airbus, Fabrice Bregier. 

Más de 11 mil 500 aviones Airbus han sido vendidos a más de 470 clientes y operadores en todo el mundo y más de siete mil 200 de estos han sido entregados desde que la compañía entró por primera vez al mercado a principios de los años setenta, según la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...