Airbus logra el mayor contrato de la historia por 8 mil 400 millones de euros

El constructor aeronáutico europeo Airbus logró el mayor contrato de la historia de la aviación civil, con el pedido de 234 aviones A320 por un importe de 18 mil 400 millones de euros (24 mil 50 millones de dólares) por la compañía indonesi
Fabrice Brégier de Francia posan con un Airbus 320 modelo para los medios de comunicación. Fabrice Brégier de Francia posan con un Airbus 320 modelo para los medios de comunicación.
Fabrice Brégier de Francia posan con un Airbus 320 modelo para los medios de comunicación.

SERVICIOS INTERNACIONALES.-El constructor aeronáutico europeo Airbus logró el mayor contrato de la historia de la aviación civil, con el pedido de 234 aviones A320 por un importe de 18 mil 400 millones de euros (24 mil 50 millones de dólares) por la compañía indonesia de bajo coste Lion Air.

El pedido firme incluye 109 aviones A320 Neo, la futura versión ecológica del aparato, 65 aviones A321 Neo y 60 aviones A320, el modelo actual.

Se trata del "mayor contrato de la aviación civil de Airbus en valor y en número de aparatos", se congratuló el presidente del constructor aeronáutico europeo, Fabrice Brégier.

Para subrayar la magnitud del acontecimiento, el contrato fue firmado en el palacio del Elíseo en París, sede de la presidencia francesa, por Brégier y el presidente de Lion Air, Rusdi Kirana, en presencia del jefe de Estado francés Francois Hollande.

El contrato es firme y "representa 5 mil empleos en Francia a lo largo de diez años", según la presidencia francesa. Según la misma fuente, los aviones Neo serán entregados a partir de 2016, y los modelos clásicos a partir del año próximo.

"Es un contrato que ejemplifica el éxito de la industria aeronáutica" y "lo que queremos hacer en el conjunto de la industria", comentó el Elíseo.

El anuncio se produce en un contexto de malas noticias sobre la industria y el empleo en Francia, donde la tasa de paro alcanzó 10.6% a fines de 2012. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Siguen recabando información del autor Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester

La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo.
La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. AFP /John Super

La Policía británica detuvo este domingo a dos nuevos individuos relacionados con el atentado de Mánchester, en el que miles ...

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...