Airbus logra el mayor contrato de la historia por 8 mil 400 millones de euros

El constructor aeronáutico europeo Airbus logró el mayor contrato de la historia de la aviación civil, con el pedido de 234 aviones A320 por un importe de 18 mil 400 millones de euros (24 mil 50 millones de dólares) por la compañía indonesi
Fabrice Brégier de Francia posan con un Airbus 320 modelo para los medios de comunicación. Fabrice Brégier de Francia posan con un Airbus 320 modelo para los medios de comunicación.
Fabrice Brégier de Francia posan con un Airbus 320 modelo para los medios de comunicación.

SERVICIOS INTERNACIONALES.-El constructor aeronáutico europeo Airbus logró el mayor contrato de la historia de la aviación civil, con el pedido de 234 aviones A320 por un importe de 18 mil 400 millones de euros (24 mil 50 millones de dólares) por la compañía indonesia de bajo coste Lion Air.

El pedido firme incluye 109 aviones A320 Neo, la futura versión ecológica del aparato, 65 aviones A321 Neo y 60 aviones A320, el modelo actual.

Se trata del "mayor contrato de la aviación civil de Airbus en valor y en número de aparatos", se congratuló el presidente del constructor aeronáutico europeo, Fabrice Brégier.

Para subrayar la magnitud del acontecimiento, el contrato fue firmado en el palacio del Elíseo en París, sede de la presidencia francesa, por Brégier y el presidente de Lion Air, Rusdi Kirana, en presencia del jefe de Estado francés Francois Hollande.

El contrato es firme y "representa 5 mil empleos en Francia a lo largo de diez años", según la presidencia francesa. Según la misma fuente, los aviones Neo serán entregados a partir de 2016, y los modelos clásicos a partir del año próximo.

"Es un contrato que ejemplifica el éxito de la industria aeronáutica" y "lo que queremos hacer en el conjunto de la industria", comentó el Elíseo.

El anuncio se produce en un contexto de malas noticias sobre la industria y el empleo en Francia, donde la tasa de paro alcanzó 10.6% a fines de 2012. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estados unidos McCain regresará al Senado para votación sobre reforma de salud

Al senador John McCain le fue diagnosticado glioblastoma, un cáncer cerebral muy agresivo. Al senador John McCain le fue diagnosticado glioblastoma, un cáncer cerebral muy agresivo.
Al senador John McCain le fue diagnosticado glioblastoma, un cáncer cerebral muy agresivo. AP

El veterano senador republicano John McCain regresa el martes al Senado de Estados Unidos, tras ser diagnosticado de cáncer al ...

Copa del Mundo Novena Sub-12 viaja a Taiwán llena de ilusión

El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur.
El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. CORTESÍA/Fedebeis

Con mente positiva y dispuesta a dar pelea hasta el último out, este lunes viajó rumbo hacia Taiwán, la selección de béisbol ...

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...