Airbus logra el mayor contrato de la historia por 8 mil 400 millones de euros

El constructor aeronáutico europeo Airbus logró el mayor contrato de la historia de la aviación civil, con el pedido de 234 aviones A320 por un importe de 18 mil 400 millones de euros (24 mil 50 millones de dólares) por la compañía indonesi
Fabrice Brégier de Francia posan con un Airbus 320 modelo para los medios de comunicación. Fabrice Brégier de Francia posan con un Airbus 320 modelo para los medios de comunicación.
Fabrice Brégier de Francia posan con un Airbus 320 modelo para los medios de comunicación.

SERVICIOS INTERNACIONALES.-El constructor aeronáutico europeo Airbus logró el mayor contrato de la historia de la aviación civil, con el pedido de 234 aviones A320 por un importe de 18 mil 400 millones de euros (24 mil 50 millones de dólares) por la compañía indonesia de bajo coste Lion Air.

El pedido firme incluye 109 aviones A320 Neo, la futura versión ecológica del aparato, 65 aviones A321 Neo y 60 aviones A320, el modelo actual.

Se trata del "mayor contrato de la aviación civil de Airbus en valor y en número de aparatos", se congratuló el presidente del constructor aeronáutico europeo, Fabrice Brégier.

Para subrayar la magnitud del acontecimiento, el contrato fue firmado en el palacio del Elíseo en París, sede de la presidencia francesa, por Brégier y el presidente de Lion Air, Rusdi Kirana, en presencia del jefe de Estado francés Francois Hollande.

El contrato es firme y "representa 5 mil empleos en Francia a lo largo de diez años", según la presidencia francesa. Según la misma fuente, los aviones Neo serán entregados a partir de 2016, y los modelos clásicos a partir del año próximo.

"Es un contrato que ejemplifica el éxito de la industria aeronáutica" y "lo que queremos hacer en el conjunto de la industria", comentó el Elíseo.

El anuncio se produce en un contexto de malas noticias sobre la industria y el empleo en Francia, donde la tasa de paro alcanzó 10.6% a fines de 2012. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ORDEN CONSTITUCIONAL Diputados venezolanos protestan entre empujones frente a tribunal

Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo
Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo AFP

Diputados opositores venezolanos protagonizaron este jueves 30 de marzo una refriega con militares frente a la sede del ...

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...