Airbus logra el mayor contrato de la historia por 8 mil 400 millones de euros

El constructor aeronáutico europeo Airbus logró el mayor contrato de la historia de la aviación civil, con el pedido de 234 aviones A320 por un importe de 18 mil 400 millones de euros (24 mil 50 millones de dólares) por la compañía indonesi
Fabrice Brégier de Francia posan con un Airbus 320 modelo para los medios de comunicación. Fabrice Brégier de Francia posan con un Airbus 320 modelo para los medios de comunicación.
Fabrice Brégier de Francia posan con un Airbus 320 modelo para los medios de comunicación.

SERVICIOS INTERNACIONALES.-El constructor aeronáutico europeo Airbus logró el mayor contrato de la historia de la aviación civil, con el pedido de 234 aviones A320 por un importe de 18 mil 400 millones de euros (24 mil 50 millones de dólares) por la compañía indonesia de bajo coste Lion Air.

El pedido firme incluye 109 aviones A320 Neo, la futura versión ecológica del aparato, 65 aviones A321 Neo y 60 aviones A320, el modelo actual.

Se trata del "mayor contrato de la aviación civil de Airbus en valor y en número de aparatos", se congratuló el presidente del constructor aeronáutico europeo, Fabrice Brégier.

Para subrayar la magnitud del acontecimiento, el contrato fue firmado en el palacio del Elíseo en París, sede de la presidencia francesa, por Brégier y el presidente de Lion Air, Rusdi Kirana, en presencia del jefe de Estado francés Francois Hollande.

El contrato es firme y "representa 5 mil empleos en Francia a lo largo de diez años", según la presidencia francesa. Según la misma fuente, los aviones Neo serán entregados a partir de 2016, y los modelos clásicos a partir del año próximo.

"Es un contrato que ejemplifica el éxito de la industria aeronáutica" y "lo que queremos hacer en el conjunto de la industria", comentó el Elíseo.

El anuncio se produce en un contexto de malas noticias sobre la industria y el empleo en Francia, donde la tasa de paro alcanzó 10.6% a fines de 2012. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...