Airbus planea contratar a 4 mil nuevos empleados tras año récord

El responsable de venta de EADS, John Leahy, dijo que 2011 había sido el año de mayor éxito en la historia de la empresa.
Airbus recibió mil 419 pedidos en 2011. Airbus recibió mil 419 pedidos en 2011.
Airbus recibió mil 419 pedidos en 2011.

HAMBURGO, Alemania (DPA) -Tras un año récord en manteria de pedidos y entregas, el fabricante europeo de aviones Airbus planea este año contratar a 4 mil nuevos empleados, comunicó hoy la empresa en una rueda de prensa conjunta con su casa central, el consorcio aeronáutico EADS. 

El responsable de venta de EADS, John Leahy, dijo que 2011 había sido el año de mayor éxito en la historia de la empresa. Airbus recibió mil 419 pedidos, el mayor número desde su fundación. También se marcó un récord de entregas, de 534 naves. 

El fabricante aeronáutico cuenta en estos momentos con pedidos de 4 mil 437 aviones por 588 mil millones de dólares, lo que asegura la producción para los próximos ocho años. 

Según datos de Airbus, la empresa tiene una cuota de mercado de 64% en términos de pedidos, y de 54% de acuerdo a la facturación. El modelo más vendido fue el A320neo, dotado de turbinas de menor consumo energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...