Airbus planea contratar a 4 mil nuevos empleados tras año récord

El responsable de venta de EADS, John Leahy, dijo que 2011 había sido el año de mayor éxito en la historia de la empresa.
Airbus recibió mil 419 pedidos en 2011. Airbus recibió mil 419 pedidos en 2011.
Airbus recibió mil 419 pedidos en 2011.

HAMBURGO, Alemania (DPA) -Tras un año récord en manteria de pedidos y entregas, el fabricante europeo de aviones Airbus planea este año contratar a 4 mil nuevos empleados, comunicó hoy la empresa en una rueda de prensa conjunta con su casa central, el consorcio aeronáutico EADS. 

El responsable de venta de EADS, John Leahy, dijo que 2011 había sido el año de mayor éxito en la historia de la empresa. Airbus recibió mil 419 pedidos, el mayor número desde su fundación. También se marcó un récord de entregas, de 534 naves. 

El fabricante aeronáutico cuenta en estos momentos con pedidos de 4 mil 437 aviones por 588 mil millones de dólares, lo que asegura la producción para los próximos ocho años. 

Según datos de Airbus, la empresa tiene una cuota de mercado de 64% en términos de pedidos, y de 54% de acuerdo a la facturación. El modelo más vendido fue el A320neo, dotado de turbinas de menor consumo energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...