Airbus prevé pedidos de más de 27 mil 800 aviones para 2030

De acuerdo con el pronóstico, Airbus calcula que se venderán alrededor de 27 mil 800 aviones de pasajeros y de carga.
La creciente demanda es estimulada por una mayor población mundial con mayor riqueza. La creciente demanda es estimulada por una mayor población mundial con mayor riqueza.
La creciente demanda es estimulada por una mayor población mundial con mayor riqueza.

PARÍS, Francia (Xinhua). -El fabricante europeo de aviones Airbus anunció que espera una fuerte demanda de aviones comerciales en los próximos 20 años, indica el documento Perspectiva Global de Mercado publicado recientemente por la compañía. 

De acuerdo con el pronóstico, Airbus calcula que se venderán alrededor de 27 mil 800 aviones de pasajeros y de carga por un total de 3.5 billones de dólares entre 2011 y 2030. 

La cantidad duplicará la flota mundial de aviones de pasajeros de los 15 mil actuales a 31 mil 500 para el año 2030. 

Airbus también pronosticó que los ingresos pasajeros-kilómetros, el indicador del tráfico en aerolíneas, crecerá un promedio de 4.8% al año en los próximos 20 años. 

De acuerdo con los cálculos, la creciente demanda es estimulada por una mayor población mundial con mayor riqueza, el crecimiento económico dinámico en los países emergentes, el continuo crecimiento en América del Norte y en los mercados europeos y un proceso general de urbanización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados