Airbus renuncia a las baterías de litio para el A350

Airbus decidió prescindir de las baterías de litio y las sustituirá por baterías tradicionales de cadmio en su nuevo avión de pasajeros A350 después de los problemas del 787 Dreamliner de Boeing, dijo el viernes el fabricante europeo.
Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350. Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350.
Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350.

PARÍS, Francia (Reuters). -Airbus decidió prescindir de las baterías de litio y las sustituirá por baterías tradicionales de cadmio en su nuevo avión de pasajeros A350 después de los problemas del 787 Dreamliner de Boeing, dijo el viernes el fabricante europeo. 

Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350, ante la incertidumbre sobre si las investigaciones de los incidentes de las baterías de Boeing conllevarán cambios en las regulaciones. 

Reuters había informado previamente de que Airbus estaba considerando esta decisión para limitar los riesgos de desarrollo de su avión, de 15 mil millones de dólares. 

"Queremos madurar la tecnología de litio pero hemos tomado esta decisión hoy para proteger el calendario de entrada enservicio del A350", dijo una portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano