Airbus renuncia a las baterías de litio para el A350

Airbus decidió prescindir de las baterías de litio y las sustituirá por baterías tradicionales de cadmio en su nuevo avión de pasajeros A350 después de los problemas del 787 Dreamliner de Boeing, dijo el viernes el fabricante europeo.
Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350. Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350.
Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350.

PARÍS, Francia (Reuters). -Airbus decidió prescindir de las baterías de litio y las sustituirá por baterías tradicionales de cadmio en su nuevo avión de pasajeros A350 después de los problemas del 787 Dreamliner de Boeing, dijo el viernes el fabricante europeo. 

Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350, ante la incertidumbre sobre si las investigaciones de los incidentes de las baterías de Boeing conllevarán cambios en las regulaciones. 

Reuters había informado previamente de que Airbus estaba considerando esta decisión para limitar los riesgos de desarrollo de su avión, de 15 mil millones de dólares. 

"Queremos madurar la tecnología de litio pero hemos tomado esta decisión hoy para proteger el calendario de entrada enservicio del A350", dijo una portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

busqueda en escombros de hotel Carrera contrarreloj para hallar a 23 sepultados por alud en Italia

La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales.
La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. Tomada de Twitter

Los socorristas proseguían este sábado 21 de enero su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar nuevos supervivientes ...

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

Destacados