Airbus renuncia a las baterías de litio para el A350

Airbus decidió prescindir de las baterías de litio y las sustituirá por baterías tradicionales de cadmio en su nuevo avión de pasajeros A350 después de los problemas del 787 Dreamliner de Boeing, dijo el viernes el fabricante europeo.
Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350. Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350.
Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350.

PARÍS, Francia (Reuters). -Airbus decidió prescindir de las baterías de litio y las sustituirá por baterías tradicionales de cadmio en su nuevo avión de pasajeros A350 después de los problemas del 787 Dreamliner de Boeing, dijo el viernes el fabricante europeo. 

Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350, ante la incertidumbre sobre si las investigaciones de los incidentes de las baterías de Boeing conllevarán cambios en las regulaciones. 

Reuters había informado previamente de que Airbus estaba considerando esta decisión para limitar los riesgos de desarrollo de su avión, de 15 mil millones de dólares. 

"Queremos madurar la tecnología de litio pero hemos tomado esta decisión hoy para proteger el calendario de entrada enservicio del A350", dijo una portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...