Airbus renuncia a las baterías de litio para el A350

Airbus decidió prescindir de las baterías de litio y las sustituirá por baterías tradicionales de cadmio en su nuevo avión de pasajeros A350 después de los problemas del 787 Dreamliner de Boeing, dijo el viernes el fabricante europeo.
Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350. Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350.
Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350.

PARÍS, Francia (Reuters). -Airbus decidió prescindir de las baterías de litio y las sustituirá por baterías tradicionales de cadmio en su nuevo avión de pasajeros A350 después de los problemas del 787 Dreamliner de Boeing, dijo el viernes el fabricante europeo. 

Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350, ante la incertidumbre sobre si las investigaciones de los incidentes de las baterías de Boeing conllevarán cambios en las regulaciones. 

Reuters había informado previamente de que Airbus estaba considerando esta decisión para limitar los riesgos de desarrollo de su avión, de 15 mil millones de dólares. 

"Queremos madurar la tecnología de litio pero hemos tomado esta decisión hoy para proteger el calendario de entrada enservicio del A350", dijo una portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares entre efectivo y acciones para adquirir a su rival ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...