Aladi: Toca fondo caída del comercio latinoamericano

11:18 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (DPA) -El comercio entre los países de Sudamérica, México y Cuba -los miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi)- tocó fondo en estos meses y volverá a crecer en 2010, pronosticó el secretario general de ese organismo, José Fernández Estigarribia.

Según estadísticas de la Aladi, el intercambio comercial entre estos países había llegado a un máximo mensual de 14 mil millones de dólares en noviembre de 2008, pero luego se dieron fuertes descensos derivados de la actual crisis económica mundial, gestada en Estados Unidos por el impago de créditos hipotecarios de alto riesgo.

En febrero de 2009 el comercio entre los miembros de la Aladi fue de 8 mil millones de dólares, el menor nivel desde comienzos de 2006.

Ahora "se llegó a un piso de caída", se congratuló Fernández Estigarribia en declaraciones a la dpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...