Alan García critica situación económica de Bolivia y Cuba

6:32 p.m. - LIMA, Perú (AP). -El presidente Alan García criticó el lunes la economía de Bolivia y Cuba durante la inauguración de una obra pública donde enumeró logros de su administración amiga del libre mercado y las inversiones que culmina en 2011.

"Países que escogieron otro camino distinto al que nosotros escogimos el 2006 tienen inflaciones astronómicas, tienen pobrezas crecientes'', dijo García, cuyo mandato finaliza el 28 de julio de 2011.

"Nuestra hermana Bolivia ayer (domingo) ha aumentado en 70% el precio de la gasolina", añadió.

El gobierno de Bolivia decretó el domingo un incremento de la gasolinas entre 73% y 99%, a causa del contrabando y la baja producción, cuyo efecto el lunes fue una huelga del transporte público que mantenía casi paralizado al país.

García aludió a Cuba tras indicar: cuando escucho al presidente de Cuba, el señor Castro, que ya no sé si es Fidel o Raúl .... decir que tienen que rectificarse o sino mueren, yo digo por qué no se rectificaron hace 50 años.

Perú proyecta cerrar el 2010 con un crecimiento del 8.5%, pero un tercio de su población aún es pobre y el país tiene un elevado número de conflictos sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...