El mexicano Alejandro Werner designado como director para las Américas en FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, designó hoy al banquero mexicano Alejandro Werner como director del Departamento de las Américas en la institución financiara multinacional.
Werner, cuyo nombramiento será efectivo a partir de enero de 2013, reemplazará en ese puesto del FMI al exministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzáguirre, quien renunció en julio pasado. Werner, cuyo nombramiento será efectivo a partir de enero de 2013, reemplazará en ese puesto del FMI al exministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzáguirre, quien renunció en julio pasado.
Werner, cuyo nombramiento será efectivo a partir de enero de 2013, reemplazará en ese puesto del FMI al exministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzáguirre, quien renunció en julio pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, designó hoy al banquero mexicano Alejandro Werner como director del Departamento de las Américas en la institución financiara multinacional.

Werner, cuyo nombramiento será efectivo a partir de enero de 2013, reemplazará en ese puesto del FMI al exministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzáguirre, quien renunció en julio pasado.

Werner, según Lagarde, "tiene una extensa experiencia en política pública y una comprensión profunda del sistema financiero y económico global".

"El Departamento de las Américas tiene una responsabilidad primordial en la supervisión económica de algunas de las economías más importantes del mundo", añadió Lagarde en una declaración distribuida por el FMI.

"Con la riqueza impresionante de su experiencia Alejandro ayudará a que el FMI sea más eficaz en su servicio a los países miembros en esa región", sostuvo Lagarde.

Werner ha sido jefe de inversiones bancarias y corporativas en BBVA Bancomer, el mayor banco de México, y ha ocupado varios cargos públicos, incluido el de subsecretario de Finanzas y Crédito Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panemeño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...