El mexicano Alejandro Werner designado como director para las Américas en FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, designó hoy al banquero mexicano Alejandro Werner como director del Departamento de las Américas en la institución financiara multinacional.
Werner, cuyo nombramiento será efectivo a partir de enero de 2013, reemplazará en ese puesto del FMI al exministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzáguirre, quien renunció en julio pasado. Werner, cuyo nombramiento será efectivo a partir de enero de 2013, reemplazará en ese puesto del FMI al exministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzáguirre, quien renunció en julio pasado.
Werner, cuyo nombramiento será efectivo a partir de enero de 2013, reemplazará en ese puesto del FMI al exministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzáguirre, quien renunció en julio pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, designó hoy al banquero mexicano Alejandro Werner como director del Departamento de las Américas en la institución financiara multinacional.

Werner, cuyo nombramiento será efectivo a partir de enero de 2013, reemplazará en ese puesto del FMI al exministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzáguirre, quien renunció en julio pasado.

Werner, según Lagarde, "tiene una extensa experiencia en política pública y una comprensión profunda del sistema financiero y económico global".

"El Departamento de las Américas tiene una responsabilidad primordial en la supervisión económica de algunas de las economías más importantes del mundo", añadió Lagarde en una declaración distribuida por el FMI.

"Con la riqueza impresionante de su experiencia Alejandro ayudará a que el FMI sea más eficaz en su servicio a los países miembros en esa región", sostuvo Lagarde.

Werner ha sido jefe de inversiones bancarias y corporativas en BBVA Bancomer, el mayor banco de México, y ha ocupado varios cargos públicos, incluido el de subsecretario de Finanzas y Crédito Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...