El mexicano Alejandro Werner designado como director para las Américas en FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, designó hoy al banquero mexicano Alejandro Werner como director del Departamento de las Américas en la institución financiara multinacional.
Werner, cuyo nombramiento será efectivo a partir de enero de 2013, reemplazará en ese puesto del FMI al exministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzáguirre, quien renunció en julio pasado. Werner, cuyo nombramiento será efectivo a partir de enero de 2013, reemplazará en ese puesto del FMI al exministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzáguirre, quien renunció en julio pasado.
Werner, cuyo nombramiento será efectivo a partir de enero de 2013, reemplazará en ese puesto del FMI al exministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzáguirre, quien renunció en julio pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, designó hoy al banquero mexicano Alejandro Werner como director del Departamento de las Américas en la institución financiara multinacional.

Werner, cuyo nombramiento será efectivo a partir de enero de 2013, reemplazará en ese puesto del FMI al exministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzáguirre, quien renunció en julio pasado.

Werner, según Lagarde, "tiene una extensa experiencia en política pública y una comprensión profunda del sistema financiero y económico global".

"El Departamento de las Américas tiene una responsabilidad primordial en la supervisión económica de algunas de las economías más importantes del mundo", añadió Lagarde en una declaración distribuida por el FMI.

"Con la riqueza impresionante de su experiencia Alejandro ayudará a que el FMI sea más eficaz en su servicio a los países miembros en esa región", sostuvo Lagarde.

Werner ha sido jefe de inversiones bancarias y corporativas en BBVA Bancomer, el mayor banco de México, y ha ocupado varios cargos públicos, incluido el de subsecretario de Finanzas y Crédito Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...