Alemán Zubieta: Hubo retrasos en trabajos puntuales de la ampliación

La multimillonaria ampliación del Canal de Panamá podría demorarse más allá del plazo límite previsto de octubre de 2014, dijo este viernes, 13 de abril, el jefe de la autoridad que administra la vía interoceánica.
El funcionario recalcó que de producirse una demora en los trabajos será “de meses”. El funcionario recalcó que de producirse una demora en los trabajos será “de meses”.
El funcionario recalcó que de producirse una demora en los trabajos será “de meses”.

CARTAGENA, Colombia. (Reuters).–  La multimillonaria ampliación del Canal de Panamá podría demorarse más allá del plazo límite previsto de octubre de 2014, dijo este viernes, 13 de abril, el jefe de la autoridad que administra la vía interoceánica. 

Alberto Alemán Zubieta, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, comentó a Reuters que se han registrado algunos retrasos en trabajos puntuales de la ampliación, un proyecto que se esperaba estuviese funcionando un siglo después de la inauguración original del Canal. 

“En los próximos meses te podemos decir con más certeza cuándo esperamos que la obra se termine (...) Podemos estar más seguros de si van a poder cumplir con el plazo estipulado o si se van a atrasar”, comentó Alemán Zubieta en Cartagena, donde participa en la VI Cumbre de las Américas. 

El funcionario recalcó que de producirse una demora será “de meses” y aclaró que el contrato estipula penalidades de hasta 54 millones de dólares por incumplir los plazos y un premio de unos 50 millones de dólares en caso de concluir antes de tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fue campeón del peso medio Legendario boxeador Jake LaMotta muere a los 95 años

Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005.
Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. AFP

Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película 'Raging Bull' ('Toro Salvaje') del cineasta Martin Scorsese, ...

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...