Alemán Zubieta: Hubo retrasos en trabajos puntuales de la ampliación

La multimillonaria ampliación del Canal de Panamá podría demorarse más allá del plazo límite previsto de octubre de 2014, dijo este viernes, 13 de abril, el jefe de la autoridad que administra la vía interoceánica.
El funcionario recalcó que de producirse una demora en los trabajos será “de meses”. El funcionario recalcó que de producirse una demora en los trabajos será “de meses”.
El funcionario recalcó que de producirse una demora en los trabajos será “de meses”.

CARTAGENA, Colombia. (Reuters).–  La multimillonaria ampliación del Canal de Panamá podría demorarse más allá del plazo límite previsto de octubre de 2014, dijo este viernes, 13 de abril, el jefe de la autoridad que administra la vía interoceánica. 

Alberto Alemán Zubieta, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, comentó a Reuters que se han registrado algunos retrasos en trabajos puntuales de la ampliación, un proyecto que se esperaba estuviese funcionando un siglo después de la inauguración original del Canal. 

“En los próximos meses te podemos decir con más certeza cuándo esperamos que la obra se termine (...) Podemos estar más seguros de si van a poder cumplir con el plazo estipulado o si se van a atrasar”, comentó Alemán Zubieta en Cartagena, donde participa en la VI Cumbre de las Américas. 

El funcionario recalcó que de producirse una demora será “de meses” y aclaró que el contrato estipula penalidades de hasta 54 millones de dólares por incumplir los plazos y un premio de unos 50 millones de dólares en caso de concluir antes de tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...