Alemán Zubieta: Hubo retrasos en trabajos puntuales de la ampliación

La multimillonaria ampliación del Canal de Panamá podría demorarse más allá del plazo límite previsto de octubre de 2014, dijo este viernes, 13 de abril, el jefe de la autoridad que administra la vía interoceánica.
El funcionario recalcó que de producirse una demora en los trabajos será “de meses”. El funcionario recalcó que de producirse una demora en los trabajos será “de meses”.
El funcionario recalcó que de producirse una demora en los trabajos será “de meses”.

CARTAGENA, Colombia. (Reuters).–  La multimillonaria ampliación del Canal de Panamá podría demorarse más allá del plazo límite previsto de octubre de 2014, dijo este viernes, 13 de abril, el jefe de la autoridad que administra la vía interoceánica. 

Alberto Alemán Zubieta, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, comentó a Reuters que se han registrado algunos retrasos en trabajos puntuales de la ampliación, un proyecto que se esperaba estuviese funcionando un siglo después de la inauguración original del Canal. 

“En los próximos meses te podemos decir con más certeza cuándo esperamos que la obra se termine (...) Podemos estar más seguros de si van a poder cumplir con el plazo estipulado o si se van a atrasar”, comentó Alemán Zubieta en Cartagena, donde participa en la VI Cumbre de las Américas. 

El funcionario recalcó que de producirse una demora será “de meses” y aclaró que el contrato estipula penalidades de hasta 54 millones de dólares por incumplir los plazos y un premio de unos 50 millones de dólares en caso de concluir antes de tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...