Alemana Volkswagen empezará a producir modelo Golf en México en 2014

El grupo alemán Volkswagen ampliará la producción del automóvil Golf a México el año próximo para aumentar las entregas de su modelo de mejor venta en América del Norte.
La automotriz empezará a ensamblar el modelo de séptima generación en la ciudad de Puebla en 2014. La automotriz empezará a ensamblar el modelo de séptima generación en la ciudad de Puebla en 2014.
La automotriz empezará a ensamblar el modelo de séptima generación en la ciudad de Puebla en 2014.

BERLÍN, Alemania (Reuters). -El grupo alemán Volkswagen ampliará la producción del automóvil Golf a México el año próximo para aumentar las entregas de su modelo de mejor venta en América del Norte. 

La automotriz empezará a ensamblar el modelo de séptima generación en la ciudad de Puebla en 2014, informó el viernes un portavoz de la compañía, que tiene su sede en Wolfsburg. 

La planta de Puebla ya arma los modelos Beetle, Jetta y Golf Estate. Expandir la producción de su modelo de mejor venta a Méxic oes parte del plan de VW para invertir más de 5 mil millones de dólares durante los próximos tres años en sus operaciones en Norteamérica. 

El grupo abrió el 15 de enero una fábrica en Silao, en el municipio de Guanajuato con una inversión total de 550 millones de dólares. En 2011, VW también inauguró una planta en Chattanooga, Estados Unidos, con una inversión de mil millones de dólares, la primera fábrica en el país luego del cierre de una unidad de producción en 1988. 

Actualmente, la compañía fabrica el modelo Golf en plantas alemanas en Wolfsburg y Zwickau, y en Changchun para los clientes chinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...