Alemania y Francia unen fuerzas económicas

8:10 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE).-La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, trabajan contrarreloj para "aunar fuerzas" y presentarse mañana con una "línea conjunta" a la cumbre de la zona euro, de donde debe salir una "buena solución" consensuada por todos los socios para el rescate griego.

Los dos líderes iniciarán con este fin su encuentro esta tarde, a las 3:00pm, una reunión de trabajo, seguida de una cena, informó hoy el portavoz del Gobierno de Merkel, Steffen Seibert.

"Todos compartimos el objetivo de (Jose Manuel Durao) Barroso de que se logre un acuerdo contando con la buena voluntad de todos", indicó el portavoz, tras el llamamiento lanzado hoy por el presidente de la Comisión Europea a lograr una solución en la cumbre de mañana.

La cita de Berlín, acordada a última hora en la víspera de la cumbre, se produce en un momento de gran presión sobre el conjunto de los líderes de la eurozona y especialmente sobre Merkel, quien durante días frenó la convocatoria de esta cita en Bruselas.

A las repetidas llamadas a los líderes de la eurozona a actuar "con responsabilidad" por parte del Banco Central Europeo (BCE), siguieron ayer las del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtiendo del peligro de contagio de la crisis de la deuda en los países periféricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...