Alemania: Socialdemócratas nombran rival de Merkel

Otros dos candidatos potenciales habían sido considerados para ser canciller federal son el exministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier y el presidente del partido Sigmar Gabriel.
Steinbrueck presentó un plan para "domar los mercados financieros", que se espera sea central en la campaña del partido. Steinbrueck presentó un plan para "domar los mercados financieros", que se espera sea central en la campaña del partido.
Steinbrueck presentó un plan para "domar los mercados financieros", que se espera sea central en la campaña del partido.

BERLIN, Alemania (AP) — El principal partido opositor de Alemania parecía encaminado a seleccionar al exministro de Finanzas Peer Steinbrueck, que ayudó a guiar al país durante la crisis financiera del 2008-2009, como retador de la canciller federal Angela Merkel en los comicios del año pasado. 

Varios medios de prensa alemanes reportaron que los Social-Demócratas decidieron nominar a Steinbrueck, de 65 años. Funcionarios del partido no comentaron el viernes, pero su antigua colega del gabinete Brigitte Zypries escribió en Facebook: Es cierto, va a ser él". 

Otros dos candidatos potenciales habían sido considerados: el exministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier y el presidente del partido Sigmar Gabriel. 

El partido enfrenta una dura contienda para derrotar a Merkel, aunque se piensa que Steinbrueck tiene buenas probabilidades de atraer a votantes indecisos. 

Esta semana, Steinbrueck presentó un plan para "domar los mercados financieros", que se espera sea central en la campaña del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.