Alemania: Socialdemócratas nombran rival de Merkel

Otros dos candidatos potenciales habían sido considerados para ser canciller federal son el exministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier y el presidente del partido Sigmar Gabriel.
Steinbrueck presentó un plan para "domar los mercados financieros", que se espera sea central en la campaña del partido. Steinbrueck presentó un plan para "domar los mercados financieros", que se espera sea central en la campaña del partido.
Steinbrueck presentó un plan para "domar los mercados financieros", que se espera sea central en la campaña del partido.

BERLIN, Alemania (AP) — El principal partido opositor de Alemania parecía encaminado a seleccionar al exministro de Finanzas Peer Steinbrueck, que ayudó a guiar al país durante la crisis financiera del 2008-2009, como retador de la canciller federal Angela Merkel en los comicios del año pasado. 

Varios medios de prensa alemanes reportaron que los Social-Demócratas decidieron nominar a Steinbrueck, de 65 años. Funcionarios del partido no comentaron el viernes, pero su antigua colega del gabinete Brigitte Zypries escribió en Facebook: Es cierto, va a ser él". 

Otros dos candidatos potenciales habían sido considerados: el exministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier y el presidente del partido Sigmar Gabriel. 

El partido enfrenta una dura contienda para derrotar a Merkel, aunque se piensa que Steinbrueck tiene buenas probabilidades de atraer a votantes indecisos. 

Esta semana, Steinbrueck presentó un plan para "domar los mercados financieros", que se espera sea central en la campaña del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...