Alemania: Socialdemócratas nombran rival de Merkel

Otros dos candidatos potenciales habían sido considerados para ser canciller federal son el exministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier y el presidente del partido Sigmar Gabriel.
Steinbrueck presentó un plan para "domar los mercados financieros", que se espera sea central en la campaña del partido. Steinbrueck presentó un plan para "domar los mercados financieros", que se espera sea central en la campaña del partido.
Steinbrueck presentó un plan para "domar los mercados financieros", que se espera sea central en la campaña del partido.

BERLIN, Alemania (AP) — El principal partido opositor de Alemania parecía encaminado a seleccionar al exministro de Finanzas Peer Steinbrueck, que ayudó a guiar al país durante la crisis financiera del 2008-2009, como retador de la canciller federal Angela Merkel en los comicios del año pasado. 

Varios medios de prensa alemanes reportaron que los Social-Demócratas decidieron nominar a Steinbrueck, de 65 años. Funcionarios del partido no comentaron el viernes, pero su antigua colega del gabinete Brigitte Zypries escribió en Facebook: Es cierto, va a ser él". 

Otros dos candidatos potenciales habían sido considerados: el exministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier y el presidente del partido Sigmar Gabriel. 

El partido enfrenta una dura contienda para derrotar a Merkel, aunque se piensa que Steinbrueck tiene buenas probabilidades de atraer a votantes indecisos. 

Esta semana, Steinbrueck presentó un plan para "domar los mercados financieros", que se espera sea central en la campaña del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...