Alemania: Socialdemócratas nombran rival de Merkel

Otros dos candidatos potenciales habían sido considerados para ser canciller federal son el exministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier y el presidente del partido Sigmar Gabriel.
Steinbrueck presentó un plan para "domar los mercados financieros", que se espera sea central en la campaña del partido. Steinbrueck presentó un plan para "domar los mercados financieros", que se espera sea central en la campaña del partido.
Steinbrueck presentó un plan para "domar los mercados financieros", que se espera sea central en la campaña del partido.

BERLIN, Alemania (AP) — El principal partido opositor de Alemania parecía encaminado a seleccionar al exministro de Finanzas Peer Steinbrueck, que ayudó a guiar al país durante la crisis financiera del 2008-2009, como retador de la canciller federal Angela Merkel en los comicios del año pasado. 

Varios medios de prensa alemanes reportaron que los Social-Demócratas decidieron nominar a Steinbrueck, de 65 años. Funcionarios del partido no comentaron el viernes, pero su antigua colega del gabinete Brigitte Zypries escribió en Facebook: Es cierto, va a ser él". 

Otros dos candidatos potenciales habían sido considerados: el exministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier y el presidente del partido Sigmar Gabriel. 

El partido enfrenta una dura contienda para derrotar a Merkel, aunque se piensa que Steinbrueck tiene buenas probabilidades de atraer a votantes indecisos. 

Esta semana, Steinbrueck presentó un plan para "domar los mercados financieros", que se espera sea central en la campaña del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

Destacados