ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Alemania advierte del peligro de una inflación mundial

9:36 a.m. - BERLÍN, Alemania. (DPA). -Las multimillonarias inyecciones que está recibiendo el mercado financiero pueden derivar en un rebrote inflacionario a escala mundial, advirtió hoy el gobierno alemán a través del ministro de Finanzas, Peer Steinbrck.

"Se está bombeando tanto dinero que existe el peligro de una saturación de los mercados de capitales con la consiguiente amenaza de una inflación a nivel mundial", dijo el ministro a la prensa de su país.

El peligro de un brote inflacionario "no es a corto plazo, pero a mediano plazo sí se debe ver cómo se vuelven a sacar del mercado esos miles de millones de liquidez que se están inyectando" para combatir la crisis financiera y económica, apuntó Steinbrck.

Será un desafío -acotó el político socialdemócrata- para todos los bancos centrales que ahora están garantizando la liquidez de los mercados.

El Instituto de la Economía Alemana (IW) admitió que el peligro inflacionario es real. "La preocupación no es en vano, aunque no se trata de la amenaza de una hiperinflación", opinó Ralph Brgelmann, analista del instituto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...