Alemania alerta que no habrá ‘apoyo ilimitado’ a socios de la UE

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble descartó también la creación de eurobonos.

BERLÍN, Alemania. (DPA). –El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, volvió a advertir que la ayuda a los países del euro con problemas de deuda tendrá sus límites. 

“Lo mantenemos: no hay una colectivización de deudas ni un apoyo limitado”, dijo en declaraciones que recoge el semanario Der Spiegel.

El ministro cristianodemócrata abogó en cambio por seguir desarrollando mecanismos de ayuda “bajo estrictas condiciones”, según la revista.

Schäuble descartó también la creación de eurobonos “mientras los países miembros gestionen sus propias políticas financieras y hagan falta diferentes tipos de interés para crear estímulos y sanciones y promover así la solidez financiera”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...