Alemania aprueba proyecto de ley del supervisor bancario europeo

El Ejecutivo alemán aprobó hoy el proyecto de ley del supervisor bancario de la Unión Europea (UE) dando así luz verde al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, para la próxima reunión del Eurogrupo.
Wolfgang Schäuble es el ministro de Finanzas de Alemania.

BERLÍN, Alemania (DPA) -El Ejecutivo alemán aprobó hoy el proyecto de ley del supervisor bancario de la Unión Europea (UE) dando así luz verde al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, para la próxima reunión del Eurogrupo. 

De esta manera Schäuble podrá votar a favor de la propuesta de la Comisión de la UE para que el Banco Central Europeo (BCE) asuma el papel de supervisor bancario de la UE. 

El supervisor bancario es parte de la unión bancaria tan necesaria para superar la crisis financiera y la deuda soberana. 

Otro paso importante junto con el supervisor bancario dirigido por el BCE será la creación de un mecanismo para cerrar bancos en problemas. 

El titular de finanzas alemán abogó el martes por una rápida unión bancaria independientemente de los plazos exigidos por los tratados de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Inmunoterapia Promueven en Chile nueva terapia contra el cáncer

Doctor Claudio Acuña, investigador y doctor en ciencias biomédicas de la Universidad de Santiago. Doctor Claudio Acuña, investigador y doctor en ciencias biomédicas de la Universidad de Santiago.
Doctor Claudio Acuña, investigador y doctor en ciencias biomédicas de la Universidad de Santiago. EFE

Una novedosa terapia fue presentada este viernes en Santiago para atacar las células cancerígenas en el ser humano, mediante ...

Rumbo al Preolímpico Pipino revela convocados para amistosos de la Sub-23

Miguel Camargo es uno de los líderes de la Sub-23 de Pipino. Miguel Camargo es uno de los líderes de la Sub-23 de Pipino.
Miguel Camargo es uno de los líderes de la Sub-23 de Pipino. AFP/Jamie Squire

Nuevo reto para el técnico argentino Leonardo Pipino con la selección de Panamá.Luego de su pasaje con la Sub-20 en el Mundial ...

Descubrimiento Una molécula protege al cerebro de los efectos del abuso del alcohol

Es posible que a futuro puedan conseguir una buena terapia farmacológica para todo tipo de abuso al alcohol. Es posible que a futuro puedan conseguir una buena terapia farmacológica para todo tipo de abuso al alcohol.
Es posible que a futuro puedan conseguir una buena terapia farmacológica para todo tipo de abuso al alcohol. LA PRENSA/Archivo

Un equipo de científicos identificó una molécula capaz de prevenir los efectos que el consumo abusivo e intensivo de alcohol ...