Alemania aprueba proyecto de ley del supervisor bancario europeo

El Ejecutivo alemán aprobó hoy el proyecto de ley del supervisor bancario de la Unión Europea (UE) dando así luz verde al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, para la próxima reunión del Eurogrupo.
Wolfgang Schäuble es el ministro de Finanzas de Alemania. Wolfgang Schäuble es el ministro de Finanzas de Alemania.
Wolfgang Schäuble es el ministro de Finanzas de Alemania.

BERLÍN, Alemania (DPA) -El Ejecutivo alemán aprobó hoy el proyecto de ley del supervisor bancario de la Unión Europea (UE) dando así luz verde al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, para la próxima reunión del Eurogrupo. 

De esta manera Schäuble podrá votar a favor de la propuesta de la Comisión de la UE para que el Banco Central Europeo (BCE) asuma el papel de supervisor bancario de la UE. 

El supervisor bancario es parte de la unión bancaria tan necesaria para superar la crisis financiera y la deuda soberana. 

Otro paso importante junto con el supervisor bancario dirigido por el BCE será la creación de un mecanismo para cerrar bancos en problemas. 

El titular de finanzas alemán abogó el martes por una rápida unión bancaria independientemente de los plazos exigidos por los tratados de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Informe de la Contraloría Generla de la República En Panamá se apostaron 8.7 millones de dólares diarios entre enero y febrero de 2015

Un informe de la Contraloría General de la República revela que en los primeros meses de este año en Panamá se apostaron 516.4 ...

Cultura Vuelve a exhibirse el Santo Sudario en Turín

El arzobispo de Turín afirmó que el interés en el manto conocido como el Santo Sudario es tan intenso que muchos peregrinos ...

Mundo Trece heridos tras explotar una tubería de gas en California

Trece personas resultaron heridas, cuatro de ellas de forma crítica, debido a una explosión generada por la ruptura de una ...