Alemania asegura que Europa saldrá de la crisis 'más fuerte que nunca'

"Europa está creciendo unida, se está consolidando y emergerá de esta crisis más fuerte que nunca", señaló Guido Westerwelle, ministro de Exteriores de Alemania y reconoció que para lograglo se requiere "disciplina en el gasto, solidaridad
Guido Westerwelle, ministro de Exteriores de Alemania. Guido Westerwelle, ministro de Exteriores de Alemania.
Guido Westerwelle, ministro de Exteriores de Alemania.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, defendió hoy en las Naciones Unidas que Europa superará "con éxito" la crisis de deuda para salir de ella "más fuerte que nunca" y aseguró que seguirá jugando "un papel de liderazgo en el mundo".

"Muchos de ustedes se preguntan si Europa puede resolver con éxito su crisis de deuda y si continuará jugando un papel de liderazgo en el mundo. La respuesta es un 'sí' rotundo", dijo Westerwelle en su intervención en los debates de la 67 sesión de la Asamblea General de la ONU.

El jefe de la diplomacia germana defendió la "responsabilidad de Alemania hacia Europa" y reconoció que "la salida a la crisis de deuda soberana es difícil", que requiere "disciplina en el gasto, solidaridad y crecimiento".

"Continuaremos por ese camino. Europa está creciendo unida, se está consolidando y emergerá de esta crisis más fuerte que nunca", subrayó el ministro, quien dijo que se seguirá reconociendo a Europa como "el mayor donante en ayuda al desarrollo, una inspiración para la cooperación regional y pionera en acción contra el cambio climático y desarme".

Westerwelle dio una destacada importancia en su discurso a la crisis que vive la zona euro, mientras que también habló de las tensiones con Irán y pidió ante la negociación impulsada por el grupo 5+1 que Teherán ofrezca "respuestas serias" para lograr "una solución política y diplomática".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...