Alemania asegura que Europa saldrá de la crisis 'más fuerte que nunca'

"Europa está creciendo unida, se está consolidando y emergerá de esta crisis más fuerte que nunca", señaló Guido Westerwelle, ministro de Exteriores de Alemania y reconoció que para lograglo se requiere "disciplina en el gasto, solidaridad
Guido Westerwelle, ministro de Exteriores de Alemania. Guido Westerwelle, ministro de Exteriores de Alemania.
Guido Westerwelle, ministro de Exteriores de Alemania.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, defendió hoy en las Naciones Unidas que Europa superará "con éxito" la crisis de deuda para salir de ella "más fuerte que nunca" y aseguró que seguirá jugando "un papel de liderazgo en el mundo".

"Muchos de ustedes se preguntan si Europa puede resolver con éxito su crisis de deuda y si continuará jugando un papel de liderazgo en el mundo. La respuesta es un 'sí' rotundo", dijo Westerwelle en su intervención en los debates de la 67 sesión de la Asamblea General de la ONU.

El jefe de la diplomacia germana defendió la "responsabilidad de Alemania hacia Europa" y reconoció que "la salida a la crisis de deuda soberana es difícil", que requiere "disciplina en el gasto, solidaridad y crecimiento".

"Continuaremos por ese camino. Europa está creciendo unida, se está consolidando y emergerá de esta crisis más fuerte que nunca", subrayó el ministro, quien dijo que se seguirá reconociendo a Europa como "el mayor donante en ayuda al desarrollo, una inspiración para la cooperación regional y pionera en acción contra el cambio climático y desarme".

Westerwelle dio una destacada importancia en su discurso a la crisis que vive la zona euro, mientras que también habló de las tensiones con Irán y pidió ante la negociación impulsada por el grupo 5+1 que Teherán ofrezca "respuestas serias" para lograr "una solución política y diplomática".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...