Alemania asegura que Europa saldrá de la crisis 'más fuerte que nunca'

"Europa está creciendo unida, se está consolidando y emergerá de esta crisis más fuerte que nunca", señaló Guido Westerwelle, ministro de Exteriores de Alemania y reconoció que para lograglo se requiere "disciplina en el gasto, solidaridad
Guido Westerwelle, ministro de Exteriores de Alemania. Guido Westerwelle, ministro de Exteriores de Alemania.
Guido Westerwelle, ministro de Exteriores de Alemania.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, defendió hoy en las Naciones Unidas que Europa superará "con éxito" la crisis de deuda para salir de ella "más fuerte que nunca" y aseguró que seguirá jugando "un papel de liderazgo en el mundo".

"Muchos de ustedes se preguntan si Europa puede resolver con éxito su crisis de deuda y si continuará jugando un papel de liderazgo en el mundo. La respuesta es un 'sí' rotundo", dijo Westerwelle en su intervención en los debates de la 67 sesión de la Asamblea General de la ONU.

El jefe de la diplomacia germana defendió la "responsabilidad de Alemania hacia Europa" y reconoció que "la salida a la crisis de deuda soberana es difícil", que requiere "disciplina en el gasto, solidaridad y crecimiento".

"Continuaremos por ese camino. Europa está creciendo unida, se está consolidando y emergerá de esta crisis más fuerte que nunca", subrayó el ministro, quien dijo que se seguirá reconociendo a Europa como "el mayor donante en ayuda al desarrollo, una inspiración para la cooperación regional y pionera en acción contra el cambio climático y desarme".

Westerwelle dio una destacada importancia en su discurso a la crisis que vive la zona euro, mientras que también habló de las tensiones con Irán y pidió ante la negociación impulsada por el grupo 5+1 que Teherán ofrezca "respuestas serias" para lograr "una solución política y diplomática".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...