Alemania asume Presidencia del G8

9:12 a.m. - TOKIO, Japón (DPA).- Japón releva hoy a Alemania en la Presidencia del G8, integrado por los siete países más industrializados del mundo y Rusia.

El punto central de una serie de conferencias previstas en el marco del G8 será una cumbre de los jefes de Estado y gobierno que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de julio en la norteña isla japonesa de Hokkaido.

En el aislamiento de la idílica Toyako, el primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, pretende impulsar la lucha contra el cambio climático y continuar los esfuerzos iniciados en la cumbre de Heiligendamm el año pasado en Alemania, así como en la conferencia sobre el clima celebrada recientemente en Bali (Indonesia).

Japón quiere asumir un papel central en la incorporación de grandes emisores de gases contaminantes y países en crecimiento como India y China a los esfuerzos para alcanzar un tratado que suceda al protocolo de Kyoto cuando éste venza.

Otro de los temas centrales de la cumbre de julio será previsiblemente África. La segunda mayor nación económica del mundo celebrará en mayo la conferencia internacional de Tokio sobre desarrollo en África, que tendrá lugar en Yokohama, ciudad cercana a la capital japonesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...