Alemania asume Presidencia del G8

9:12 a.m. - TOKIO, Japón (DPA).- Japón releva hoy a Alemania en la Presidencia del G8, integrado por los siete países más industrializados del mundo y Rusia.

El punto central de una serie de conferencias previstas en el marco del G8 será una cumbre de los jefes de Estado y gobierno que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de julio en la norteña isla japonesa de Hokkaido.

En el aislamiento de la idílica Toyako, el primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, pretende impulsar la lucha contra el cambio climático y continuar los esfuerzos iniciados en la cumbre de Heiligendamm el año pasado en Alemania, así como en la conferencia sobre el clima celebrada recientemente en Bali (Indonesia).

Japón quiere asumir un papel central en la incorporación de grandes emisores de gases contaminantes y países en crecimiento como India y China a los esfuerzos para alcanzar un tratado que suceda al protocolo de Kyoto cuando éste venza.

Otro de los temas centrales de la cumbre de julio será previsiblemente África. La segunda mayor nación económica del mundo celebrará en mayo la conferencia internacional de Tokio sobre desarrollo en África, que tendrá lugar en Yokohama, ciudad cercana a la capital japonesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...