Alemania niega cualquier presión sobre España para pedir rescate

"Si España quiere o no acudir al fondo de rescate es una decisión que le atañe exclusivamente a ella", declaró el viceportavoz del gobierno de Angela Merkel, Georg Streiter.
La canciller alemana, Angela Merkel La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (DPA) - El gobierno alemán volvió a recordar hoy lunes, 6 de agosto, que la decisión de acudir o no al fondo de rescate depende exclusivamente de España. 

"Si España quiere o no acudir al fondo de rescate es una decisión que le atañe exclusivamente a ella", declaró el viceportavoz del gobierno de Angela Merkel, Georg Streiter. 

Al mismo tiempo, el portavoz no quiso aclarar si creen que sería necesario que el gobierno de Mariano Rajoy acudiera formalmente al fondo. 

"Si es necesario será algo bueno, si no es necesario y no se acude, también está bien", comentó y recordó que si lo solicita será aprobado por Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...