Alemania cumplirá con el fondo permanente de rescate europeo

Wolfgang Schäuble, titular de finanza tiene la intención de cubrir en su totalidad esta aportación de dinero en efectivo al fondo permanente de rescate con el aumento del nuevo endeudamiento del país.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Alemania deberá asumir para 2012 un nuevo endeudamiento de cerca de 35 mil millones de euros ($45 mil millones), casi el doble del contraído en 2011, para cumplir su compromiso con el fondo permanente de rescate europeo, adelantó este sábado el semanario "Der Spiegel".

El pasado 25 de noviembre, el Bundestag (Parlamento federal) aprobó los presupuestos generales para 2012, que prevén un nuevo endeudamiento de 26 mil100 millones de euros ($33 mil 822 millones).

Las razones de este nuevo aumento al que apunta la publicación, que saldrá a la venta el próximo lunes, hacen referencia a la contribución que deberá hacer Berlín al fondo permanente de rescate europeo (MEDE) hasta mediados del año que viene.

El adelantamiento de la entrada en vigor del MEDE a julio de 2012 acordado por los líderes europeos explica este endeudamiento adicional de 8 mil 600 millones de euros ($11 mil 144 millones).

La transferencia de esta suma a Luxemburgo, sede del fondo permanente de rescate europeo, es necesaria para que el MEDE pueda desde su entrada en funcionamiento movilizar junto a los medios de los que dispone el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) un total de 500 mil millones de euros ($647 mil 950 millones).

El titular de Finanzas alemán, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, tiene la intención de cubrir en su totalidad esta aportación de dinero en efectivo al fondo permanente de rescate con el aumento del nuevo endeudamiento del país.

Los asesores del ministro no ven margen para un ahorro de esta suma en las partidas aprobadas para 2012, por lo que Schäuble tiene intención de presentar en breve un presupuesto rectificado, señala el semanario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados