Alemania cumplirá con el fondo permanente de rescate europeo

Wolfgang Schäuble, titular de finanza tiene la intención de cubrir en su totalidad esta aportación de dinero en efectivo al fondo permanente de rescate con el aumento del nuevo endeudamiento del país.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Alemania deberá asumir para 2012 un nuevo endeudamiento de cerca de 35 mil millones de euros ($45 mil millones), casi el doble del contraído en 2011, para cumplir su compromiso con el fondo permanente de rescate europeo, adelantó este sábado el semanario "Der Spiegel".

El pasado 25 de noviembre, el Bundestag (Parlamento federal) aprobó los presupuestos generales para 2012, que prevén un nuevo endeudamiento de 26 mil100 millones de euros ($33 mil 822 millones).

Las razones de este nuevo aumento al que apunta la publicación, que saldrá a la venta el próximo lunes, hacen referencia a la contribución que deberá hacer Berlín al fondo permanente de rescate europeo (MEDE) hasta mediados del año que viene.

El adelantamiento de la entrada en vigor del MEDE a julio de 2012 acordado por los líderes europeos explica este endeudamiento adicional de 8 mil 600 millones de euros ($11 mil 144 millones).

La transferencia de esta suma a Luxemburgo, sede del fondo permanente de rescate europeo, es necesaria para que el MEDE pueda desde su entrada en funcionamiento movilizar junto a los medios de los que dispone el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) un total de 500 mil millones de euros ($647 mil 950 millones).

El titular de Finanzas alemán, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, tiene la intención de cubrir en su totalidad esta aportación de dinero en efectivo al fondo permanente de rescate con el aumento del nuevo endeudamiento del país.

Los asesores del ministro no ven margen para un ahorro de esta suma en las partidas aprobadas para 2012, por lo que Schäuble tiene intención de presentar en breve un presupuesto rectificado, señala el semanario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...