Alemania detecta fraude en motores de Renault

En los vehículos incriminados, el sistema de filtración de las emisiones contaminantes se desactiva sistemáticamente cuando la temperatura exterior desciende por debajo de un determinado umbral. Sin embargo, según las normas europeas, este proceso solo está permitido si sirve para evitar un accidente o un daño en el motor.

Temas:

Renault anunció a principios de abril que reducirá las emisiones de óxido de nitrógeno de algunos de sus modelos diésel mediante la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus vehículos en fábrica a partir de julio de este año. Renault  anunció a principios de abril que reducirá las emisiones de óxido de nitrógeno de algunos de sus modelos diésel mediante la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus vehículos en fábrica a partir de julio de este año.
Renault anunció a principios de abril que reducirá las emisiones de óxido de nitrógeno de algunos de sus modelos diésel mediante la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus vehículos en fábrica a partir de julio de este año. Archivo

La investigación dirigida por las autoridades alemanas sobre las emisiones de los vehículos diésel tras el estallido del escándalo Volkswagen reveló irregularidades en el constructor francés Renault, señaló el viernes a la AFP una fuente del gobierno alemán.

Preguntada por la AFP, Renault no quiso hacer declaraciones.

Según esta fuente, las compañías alemanas Audi, Porsche, Opel (de General Motors), Mercedes (Daimler) y Volkswagen tendrán que llamar a revisión unos 630 mil  vehículos de Europa por culpa de irregularidades en su nivel de emisiones de gases contaminantes.

En los vehículos incriminados, el sistema de filtración de las emisiones contaminantes se desactiva sistemáticamente cuando la temperatura exterior desciende por debajo de un determinado umbral.

Sin embargo, según las normas europeas, este proceso solo está permitido si sirve para evitar un accidente o un daño en el motor.

El gobierno alemán exige a los constructores alemanes que revisen este mecanismo y para eso tendrán que llamar a todos los vehículos implicados, según la fuente consultada.

El ministerio alemán de Transportes presentará los resultados de la investigación en la tarde del viernes.

Exámenes realizados en Francia sobre las emisiones contaminantes en condiciones reales habían mostrado que vehículos de varios constructores, incluido Renault, superaban el límite de emisiones de óxido de nitrógeno permitido, aunque no se detectó la utilización de ningún dispositivo para disfrazar esas emisiones como el de Volkswagen.

Renault anunció a principios de abril que reducirá las emisiones de óxido de nitrógeno de algunos de sus modelos diésel mediante la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus vehículos en fábrica a partir de julio de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...