Alemania está dispuesta a aportar más para un MEDE eficaz

El jefe de las finanzas de la primera economía europea recalcó que cuanto más capital tenga el MEDE y cuanto antes lo reciba, más capacidad tendrá de cumplir sus tareas.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, aguarda e discurso de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en Berlín. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, aguarda e discurso de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en Berlín.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, aguarda e discurso de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en Berlín.

BERLÍN, Alemania (DPA) -El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, subrayó hoy la necesidad de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) sea contundente y eficaz, aunque para ello Alemania tenga que aumentar sus contribuciones. 

En declaraciones adelantadas por el dominical Bild am Sonntag, el jefe de las finanzas de la primera economía europea recalcó que "cuanto más capital tenga el MEDE y cuanto antes lo reciba, más capacidad tendrá de cumplir sus tareas".

Según lo previsto, en una primera fase, Alemania aportará 4 mil 300 millones de euros al fondo de rescate europeo permanente que entrará en vigor el año que viene. Después, anualmente, haría cuatro pagos similares.

"Probablemente aceleraremos el proceso para aumentar la eficacia del fondo", confirmó en la entrevista. Los medios alemanes ya habían adelantado en los últimos días que en realidad, Schäuble espera invertir 8 mil 600 millones de euros en una primera aportación que sería ya en 2012 y no en 2013.

El MEDE tendrá una dotación total de 500 mil millones de euros, pero Bruselas aún tiene que tomar decisiones definitivas en una reunión en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...