Alemania está dispuesta a aportar más para un MEDE eficaz

El jefe de las finanzas de la primera economía europea recalcó que cuanto más capital tenga el MEDE y cuanto antes lo reciba, más capacidad tendrá de cumplir sus tareas.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, aguarda e discurso de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en Berlín. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, aguarda e discurso de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en Berlín.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, aguarda e discurso de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en Berlín.

BERLÍN, Alemania (DPA) -El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, subrayó hoy la necesidad de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) sea contundente y eficaz, aunque para ello Alemania tenga que aumentar sus contribuciones. 

En declaraciones adelantadas por el dominical Bild am Sonntag, el jefe de las finanzas de la primera economía europea recalcó que "cuanto más capital tenga el MEDE y cuanto antes lo reciba, más capacidad tendrá de cumplir sus tareas".

Según lo previsto, en una primera fase, Alemania aportará 4 mil 300 millones de euros al fondo de rescate europeo permanente que entrará en vigor el año que viene. Después, anualmente, haría cuatro pagos similares.

"Probablemente aceleraremos el proceso para aumentar la eficacia del fondo", confirmó en la entrevista. Los medios alemanes ya habían adelantado en los últimos días que en realidad, Schäuble espera invertir 8 mil 600 millones de euros en una primera aportación que sería ya en 2012 y no en 2013.

El MEDE tendrá una dotación total de 500 mil millones de euros, pero Bruselas aún tiene que tomar decisiones definitivas en una reunión en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...