Alemania está dispuesta a aportar más para un MEDE eficaz

El jefe de las finanzas de la primera economía europea recalcó que cuanto más capital tenga el MEDE y cuanto antes lo reciba, más capacidad tendrá de cumplir sus tareas.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, aguarda e discurso de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en Berlín. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, aguarda e discurso de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en Berlín.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, aguarda e discurso de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en Berlín.

BERLÍN, Alemania (DPA) -El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, subrayó hoy la necesidad de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) sea contundente y eficaz, aunque para ello Alemania tenga que aumentar sus contribuciones. 

En declaraciones adelantadas por el dominical Bild am Sonntag, el jefe de las finanzas de la primera economía europea recalcó que "cuanto más capital tenga el MEDE y cuanto antes lo reciba, más capacidad tendrá de cumplir sus tareas".

Según lo previsto, en una primera fase, Alemania aportará 4 mil 300 millones de euros al fondo de rescate europeo permanente que entrará en vigor el año que viene. Después, anualmente, haría cuatro pagos similares.

"Probablemente aceleraremos el proceso para aumentar la eficacia del fondo", confirmó en la entrevista. Los medios alemanes ya habían adelantado en los últimos días que en realidad, Schäuble espera invertir 8 mil 600 millones de euros en una primera aportación que sería ya en 2012 y no en 2013.

El MEDE tendrá una dotación total de 500 mil millones de euros, pero Bruselas aún tiene que tomar decisiones definitivas en una reunión en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...