Alemania está dispuesta a aportar más para un MEDE eficaz

El jefe de las finanzas de la primera economía europea recalcó que cuanto más capital tenga el MEDE y cuanto antes lo reciba, más capacidad tendrá de cumplir sus tareas.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, aguarda e discurso de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en Berlín. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, aguarda e discurso de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en Berlín.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, aguarda e discurso de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en Berlín.

BERLÍN, Alemania (DPA) -El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, subrayó hoy la necesidad de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) sea contundente y eficaz, aunque para ello Alemania tenga que aumentar sus contribuciones. 

En declaraciones adelantadas por el dominical Bild am Sonntag, el jefe de las finanzas de la primera economía europea recalcó que "cuanto más capital tenga el MEDE y cuanto antes lo reciba, más capacidad tendrá de cumplir sus tareas".

Según lo previsto, en una primera fase, Alemania aportará 4 mil 300 millones de euros al fondo de rescate europeo permanente que entrará en vigor el año que viene. Después, anualmente, haría cuatro pagos similares.

"Probablemente aceleraremos el proceso para aumentar la eficacia del fondo", confirmó en la entrevista. Los medios alemanes ya habían adelantado en los últimos días que en realidad, Schäuble espera invertir 8 mil 600 millones de euros en una primera aportación que sería ya en 2012 y no en 2013.

El MEDE tendrá una dotación total de 500 mil millones de euros, pero Bruselas aún tiene que tomar decisiones definitivas en una reunión en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...