Alemania apoya estrategia de Rajoy ante 'serios' problemas de España

Con el fondo de la escalada en la crisis bancaria en España, el ministro de Economía Luis De Guindos viaja hoy a Berlín para reunirse con su par alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

BERLÍN, Alemania (DPA) - El gobierno alemán subrayó hoy miércoles, 30 de mayo, su confianza en la estrategia con la que el gobierno de Mariano Rajoy espera resolver los "serios problemas" que afronta España. 

"Conocemos muy bien la gravedad y la seriedad de los problemas que afronta actualmente el gobierno español", señaló en Berlín el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert. 

"Rajoy los explicó a Merkel muy detalladamente en el encuentro que mantuvieron en Chicago (la semana pasada) y le presentó sus planes para resolver a largo plazo esos problemas". 

Seibert subrayó que "el gobierno alemán tiene confianza en el camino de reformas emprendido por el gobierno español". 

Con el fondo de la escalada en la crisis bancaria en España, el ministro de Economía Luis De Guindos viaja hoy a Berlín para reunirse con su par alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. 

Un portavoz del ministerio alemán aclaró hoy que se trata de "un encuentro normal entre colegas" con carácter informal. Ambos ministros se encontraron ya hace un mes en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...