Alemania apoya estrategia de Rajoy ante 'serios' problemas de España

Con el fondo de la escalada en la crisis bancaria en España, el ministro de Economía Luis De Guindos viaja hoy a Berlín para reunirse con su par alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

BERLÍN, Alemania (DPA) - El gobierno alemán subrayó hoy miércoles, 30 de mayo, su confianza en la estrategia con la que el gobierno de Mariano Rajoy espera resolver los "serios problemas" que afronta España. 

"Conocemos muy bien la gravedad y la seriedad de los problemas que afronta actualmente el gobierno español", señaló en Berlín el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert. 

"Rajoy los explicó a Merkel muy detalladamente en el encuentro que mantuvieron en Chicago (la semana pasada) y le presentó sus planes para resolver a largo plazo esos problemas". 

Seibert subrayó que "el gobierno alemán tiene confianza en el camino de reformas emprendido por el gobierno español". 

Con el fondo de la escalada en la crisis bancaria en España, el ministro de Economía Luis De Guindos viaja hoy a Berlín para reunirse con su par alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. 

Un portavoz del ministerio alemán aclaró hoy que se trata de "un encuentro normal entre colegas" con carácter informal. Ambos ministros se encontraron ya hace un mes en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...