Alemania apoya estrategia de Rajoy ante 'serios' problemas de España

Con el fondo de la escalada en la crisis bancaria en España, el ministro de Economía Luis De Guindos viaja hoy a Berlín para reunirse con su par alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

BERLÍN, Alemania (DPA) - El gobierno alemán subrayó hoy miércoles, 30 de mayo, su confianza en la estrategia con la que el gobierno de Mariano Rajoy espera resolver los "serios problemas" que afronta España. 

"Conocemos muy bien la gravedad y la seriedad de los problemas que afronta actualmente el gobierno español", señaló en Berlín el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert. 

"Rajoy los explicó a Merkel muy detalladamente en el encuentro que mantuvieron en Chicago (la semana pasada) y le presentó sus planes para resolver a largo plazo esos problemas". 

Seibert subrayó que "el gobierno alemán tiene confianza en el camino de reformas emprendido por el gobierno español". 

Con el fondo de la escalada en la crisis bancaria en España, el ministro de Economía Luis De Guindos viaja hoy a Berlín para reunirse con su par alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. 

Un portavoz del ministerio alemán aclaró hoy que se trata de "un encuentro normal entre colegas" con carácter informal. Ambos ministros se encontraron ya hace un mes en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX