Alemania apoya estrategia de Rajoy ante 'serios' problemas de España

Con el fondo de la escalada en la crisis bancaria en España, el ministro de Economía Luis De Guindos viaja hoy a Berlín para reunirse con su par alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

BERLÍN, Alemania (DPA) - El gobierno alemán subrayó hoy miércoles, 30 de mayo, su confianza en la estrategia con la que el gobierno de Mariano Rajoy espera resolver los "serios problemas" que afronta España. 

"Conocemos muy bien la gravedad y la seriedad de los problemas que afronta actualmente el gobierno español", señaló en Berlín el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert. 

"Rajoy los explicó a Merkel muy detalladamente en el encuentro que mantuvieron en Chicago (la semana pasada) y le presentó sus planes para resolver a largo plazo esos problemas". 

Seibert subrayó que "el gobierno alemán tiene confianza en el camino de reformas emprendido por el gobierno español". 

Con el fondo de la escalada en la crisis bancaria en España, el ministro de Economía Luis De Guindos viaja hoy a Berlín para reunirse con su par alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. 

Un portavoz del ministerio alemán aclaró hoy que se trata de "un encuentro normal entre colegas" con carácter informal. Ambos ministros se encontraron ya hace un mes en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...