Alemania apoya estrategia de Rajoy ante 'serios' problemas de España

Con el fondo de la escalada en la crisis bancaria en España, el ministro de Economía Luis De Guindos viaja hoy a Berlín para reunirse con su par alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

BERLÍN, Alemania (DPA) - El gobierno alemán subrayó hoy miércoles, 30 de mayo, su confianza en la estrategia con la que el gobierno de Mariano Rajoy espera resolver los "serios problemas" que afronta España. 

"Conocemos muy bien la gravedad y la seriedad de los problemas que afronta actualmente el gobierno español", señaló en Berlín el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert. 

"Rajoy los explicó a Merkel muy detalladamente en el encuentro que mantuvieron en Chicago (la semana pasada) y le presentó sus planes para resolver a largo plazo esos problemas". 

Seibert subrayó que "el gobierno alemán tiene confianza en el camino de reformas emprendido por el gobierno español". 

Con el fondo de la escalada en la crisis bancaria en España, el ministro de Economía Luis De Guindos viaja hoy a Berlín para reunirse con su par alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. 

Un portavoz del ministerio alemán aclaró hoy que se trata de "un encuentro normal entre colegas" con carácter informal. Ambos ministros se encontraron ya hace un mes en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...

trabajos El próximo 26 de julio suspenderán el servicio de agua en Punta Pacífica

Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311.
Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua en Punta Pacífica, en la capital panameña, será interrumpido desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. del ...