Alemania baja expectativas sobre medidas concretas anti-crisis

Los países de la eurozona deben mostrar ahora "por todos los medios posibles" su férrea decisión de garantizar la estabilidad financiera de la unión monetaria, dijo Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El gobierno alemán buscó hoy bajar la agitación en torno a la crisis de deuda que vive la eurozona y las medidas para hacerle frente, en un día que empezó con resonantes declaraciones del jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, sobre decisiones en torno al rescate de la eurozona "en los próximos días".

"Llegamos a un punto decisivo", dijo Juncker al diario alemán "Süddeutsche Zeitung". Los países de la eurozona deben mostrar ahora "por todos los medios posibles" su férrea decisión de garantizar la estabilidad financiera de la unión monetaria, dijo. “No tenemos más tiempo que perder".

Junto con las palabras del funcionario, que es también primer ministro de Luxemburgo, contribuyó a la expectativa el anuncio de sendas reuniones que el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, proyectó hoy con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El gobierno alemán negó específicamente que se proyecte la compra conjunta de títulos de deuda de países europeos en crisis. Esa forma de acción mancomunada ante las deudas (por ejemplo en forma de eurobonos) no concuerda con la política del gobierno federal.

El gobierno alemán aclaró de todos modos que no ve con malos ojos la compra de títulos de deuda por parte del BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...

Beneficencia Desfile de estrellas en la tradicional gala contra el sida en Cannes

Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala.
Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. AFP/ Alberto Pizzoli

Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Will Smith fueron algunas de las estrellas que se dejaron ver el jueves por ...

ALERTA MÁXIMA Desmantelada buena parte de la célula del atentado en Mánchester

La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes.
La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. AFP/Lindsey Parnaby

La Policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, dijo este viernes el jefe ...