Alemania baja expectativas sobre medidas concretas anti-crisis

Los países de la eurozona deben mostrar ahora "por todos los medios posibles" su férrea decisión de garantizar la estabilidad financiera de la unión monetaria, dijo Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El gobierno alemán buscó hoy bajar la agitación en torno a la crisis de deuda que vive la eurozona y las medidas para hacerle frente, en un día que empezó con resonantes declaraciones del jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, sobre decisiones en torno al rescate de la eurozona "en los próximos días".

"Llegamos a un punto decisivo", dijo Juncker al diario alemán "Süddeutsche Zeitung". Los países de la eurozona deben mostrar ahora "por todos los medios posibles" su férrea decisión de garantizar la estabilidad financiera de la unión monetaria, dijo. “No tenemos más tiempo que perder".

Junto con las palabras del funcionario, que es también primer ministro de Luxemburgo, contribuyó a la expectativa el anuncio de sendas reuniones que el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, proyectó hoy con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El gobierno alemán negó específicamente que se proyecte la compra conjunta de títulos de deuda de países europeos en crisis. Esa forma de acción mancomunada ante las deudas (por ejemplo en forma de eurobonos) no concuerda con la política del gobierno federal.

El gobierno alemán aclaró de todos modos que no ve con malos ojos la compra de títulos de deuda por parte del BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

PRECAUCIÓN Advierten que este jueves habrá alta radiación ultravioleta

Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada. Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada.
Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada. LA PRENSA/Archivo

Para este jueves 30 de marzo se ha pronosticado un índice de radiación ultravioleta extremo en todo el país. Este índice será ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...