Alemania baja expectativas sobre medidas concretas anti-crisis

Los países de la eurozona deben mostrar ahora "por todos los medios posibles" su férrea decisión de garantizar la estabilidad financiera de la unión monetaria, dijo Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El gobierno alemán buscó hoy bajar la agitación en torno a la crisis de deuda que vive la eurozona y las medidas para hacerle frente, en un día que empezó con resonantes declaraciones del jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, sobre decisiones en torno al rescate de la eurozona "en los próximos días".

"Llegamos a un punto decisivo", dijo Juncker al diario alemán "Süddeutsche Zeitung". Los países de la eurozona deben mostrar ahora "por todos los medios posibles" su férrea decisión de garantizar la estabilidad financiera de la unión monetaria, dijo. “No tenemos más tiempo que perder".

Junto con las palabras del funcionario, que es también primer ministro de Luxemburgo, contribuyó a la expectativa el anuncio de sendas reuniones que el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, proyectó hoy con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El gobierno alemán negó específicamente que se proyecte la compra conjunta de títulos de deuda de países europeos en crisis. Esa forma de acción mancomunada ante las deudas (por ejemplo en forma de eurobonos) no concuerda con la política del gobierno federal.

El gobierno alemán aclaró de todos modos que no ve con malos ojos la compra de títulos de deuda por parte del BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...