Alemania baja expectativas sobre medidas concretas anti-crisis

Los países de la eurozona deben mostrar ahora "por todos los medios posibles" su férrea decisión de garantizar la estabilidad financiera de la unión monetaria, dijo Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El gobierno alemán buscó hoy bajar la agitación en torno a la crisis de deuda que vive la eurozona y las medidas para hacerle frente, en un día que empezó con resonantes declaraciones del jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, sobre decisiones en torno al rescate de la eurozona "en los próximos días".

"Llegamos a un punto decisivo", dijo Juncker al diario alemán "Süddeutsche Zeitung". Los países de la eurozona deben mostrar ahora "por todos los medios posibles" su férrea decisión de garantizar la estabilidad financiera de la unión monetaria, dijo. “No tenemos más tiempo que perder".

Junto con las palabras del funcionario, que es también primer ministro de Luxemburgo, contribuyó a la expectativa el anuncio de sendas reuniones que el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, proyectó hoy con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El gobierno alemán negó específicamente que se proyecte la compra conjunta de títulos de deuda de países europeos en crisis. Esa forma de acción mancomunada ante las deudas (por ejemplo en forma de eurobonos) no concuerda con la política del gobierno federal.

El gobierno alemán aclaró de todos modos que no ve con malos ojos la compra de títulos de deuda por parte del BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...