Alemania se financia por primera vez a corto plazo a tasas negativas

Alemania, Suiza y Holanda disfrutan ya de rendimientos negativos por su deuda ya que los inversores están, incluso, dispuestos a pagar por colocar sus depósitos en la deuda de estos países.

FRÁNCFORT, Alemania (EFE).- Alemania se financió este lunes por primera vez a un plazo de seis meses a unos tipos de interés negativos, lo que muestra el nerviosismo de los inversores que prefieren renunciar a la rentabilidad a cambio de la seguridad de recuperar su dinero.

El Bundesbank informó hoy de que colocó títulos de deuda con vencimiento a seis meses por valor de 3 mil 900 millones de euros (unos 4 mil 900 dólares) a un interés medio negativo del 0.0122 %, en una operación con un volumen de demanda de 7 mil 80 millones de euros y una cuota de aceptación de 1.8.

Alemania, Suiza y Holanda disfrutan ya de rendimientos negativos por su deuda ya que los inversores están, incluso, dispuestos a pagar por colocar sus depósitos en la deuda de estos países ya que confían en que los recuperarán.

En la anterior emisión de tÍtulos de deuda soberana alemana a seis meses, el pasado 5 de diciembre, la rentabilidad fue del 0.0005 %.

El estratega del banco Barclays Giuseppe Maraffino destacó que el resultado de la subasta de hoy muestra que en la actual situación de gran incertidumbre la deuda alemana se considera la inversión más segura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...