Alemania se financia por primera vez a corto plazo a tasas negativas

Alemania, Suiza y Holanda disfrutan ya de rendimientos negativos por su deuda ya que los inversores están, incluso, dispuestos a pagar por colocar sus depósitos en la deuda de estos países.

FRÁNCFORT, Alemania (EFE).- Alemania se financió este lunes por primera vez a un plazo de seis meses a unos tipos de interés negativos, lo que muestra el nerviosismo de los inversores que prefieren renunciar a la rentabilidad a cambio de la seguridad de recuperar su dinero.

El Bundesbank informó hoy de que colocó títulos de deuda con vencimiento a seis meses por valor de 3 mil 900 millones de euros (unos 4 mil 900 dólares) a un interés medio negativo del 0.0122 %, en una operación con un volumen de demanda de 7 mil 80 millones de euros y una cuota de aceptación de 1.8.

Alemania, Suiza y Holanda disfrutan ya de rendimientos negativos por su deuda ya que los inversores están, incluso, dispuestos a pagar por colocar sus depósitos en la deuda de estos países ya que confían en que los recuperarán.

En la anterior emisión de tÍtulos de deuda soberana alemana a seis meses, el pasado 5 de diciembre, la rentabilidad fue del 0.0005 %.

El estratega del banco Barclays Giuseppe Maraffino destacó que el resultado de la subasta de hoy muestra que en la actual situación de gran incertidumbre la deuda alemana se considera la inversión más segura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...