Alemania aboga por la unión fiscal y las reformas de los tratados europeos

El ministro de Finanzas alemán insistió en que las leyes europeas deben ser fuertes y respetadas por todos los países, sean grandes o pequeños, y precisó que tal legislación ha de ser fuerte.
Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán. Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán.
Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán.

BUDAPEST, Hungría. (EFE).- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, abogó hoy, lunes en Budapest por impulsar la unión fiscal en la Unión Europea (UE) para hacer frente a la actual crisis antes de introducir el "eurobono", al tiempo que reafirmó la necesidad de reformar los tratados europeos.

"Ahora podemos hacer lo que no hemos hecho en la década de los noventa: debemos poner la unión fiscal junto a la monetaria", dijo Schäuble en un discurso durante una conferencia en la Universidad Corvinus de Budapest, titulada "Europa en la encrucijada".

"Hasta que no logremos esto, la crisis no podrá ser resuelta", sentenció.

Ante los participantes del evento, entre ellos, los ministros de finanzas de Hungría y Eslovaquia, así como otros altos representantes de países de la zona, Schäubel afirmó que "después de la unión fiscal" europea, llegará el momento "para los eurobonos".

En relación con la posible modificación de los tratados europeos, tal como lo ha propuesto la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, el ministro aseguró que las respuestas a la crisis deben darse "dentro del marco de los tratados existentes", con la colaboración de las instituciones europeas.

Siguiendo esta misma idea, reconoció que la reforma "es difícil", pero puntualizó que "no se necesitan nuevos tratados" y que las eventuales modificaciones deben "referirse a todos los países miembros".

Insistió en que las leyes europeas deben ser fuertes y respetadas por todos los países, sean grandes o pequeños, y precisó que tal legislación ha de ser lo bastante fuerte como para, "por ejemplo, poder rechazar los presupuestos nacionales" con el fin de que sean elaborados mejor por los gobiernos.

El ministro, que también recibió hoy el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Corvinus, alertó de que si no se refuerza las economías de los países de la UE, "habrá gran presión" sobre la moneda comunitaria.

"Ninguno de los países es capaz de hacer frente a la crisis. Somos fuertes juntos", recalcó Schäuble tras agradecer el título recibido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...