Alemania logrará este año el déficit cero en sus presupuestos

De acuerdo al informe, el Estado alemán, los estados federados, las localidades y las cajas de la seguridad social conseguirían reducir su déficit por completo para 2012.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, señaló en verano que el déficit del país se situaría en 2012 en un 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, señaló en verano que el déficit del país se situaría en 2012 en un 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, señaló en verano que el déficit del país se situaría en 2012 en un 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

BERLÍN, Alemania  (DPA) .- Alemania conseguirá equilibrar sus presupuestos con un déficit cero, antes de lo pensado, gracias a un aumento en la recaudación fiscal, según un nuevo pronóstico al que ha tenido acceso hoy dpa y sobre el que informa también la publicación alemana "Der Spiegel".

De acuerdo al informe, el Estado alemán, los estados federados, las localidades y las cajas de la seguridad social conseguirían reducir su déficit por completo para 2012.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, señaló en verano que el déficit del país se situaría en 2012 en un 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el déficit 0 se alcanzaría en 2013.

La mejora en el nuevo pronóstico se debe a que el estado a contraído menos deudas de las esperadas.

El déficit financiero podría situarse en los 25.000 millones de euros, lo que supondría 7.000 millones menos de lo pronosticado.

También la cuota de endeudamiento del conjunto del país se situaría en 2012 en cerca de un 81,5 por ciento, dos puntos menos que lo vaticinado en verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...