Alemania logrará este año el déficit cero en sus presupuestos

De acuerdo al informe, el Estado alemán, los estados federados, las localidades y las cajas de la seguridad social conseguirían reducir su déficit por completo para 2012.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, señaló en verano que el déficit del país se situaría en 2012 en un 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, señaló en verano que el déficit del país se situaría en 2012 en un 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, señaló en verano que el déficit del país se situaría en 2012 en un 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

BERLÍN, Alemania  (DPA) .- Alemania conseguirá equilibrar sus presupuestos con un déficit cero, antes de lo pensado, gracias a un aumento en la recaudación fiscal, según un nuevo pronóstico al que ha tenido acceso hoy dpa y sobre el que informa también la publicación alemana "Der Spiegel".

De acuerdo al informe, el Estado alemán, los estados federados, las localidades y las cajas de la seguridad social conseguirían reducir su déficit por completo para 2012.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, señaló en verano que el déficit del país se situaría en 2012 en un 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el déficit 0 se alcanzaría en 2013.

La mejora en el nuevo pronóstico se debe a que el estado a contraído menos deudas de las esperadas.

El déficit financiero podría situarse en los 25.000 millones de euros, lo que supondría 7.000 millones menos de lo pronosticado.

También la cuota de endeudamiento del conjunto del país se situaría en 2012 en cerca de un 81,5 por ciento, dos puntos menos que lo vaticinado en verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...