Alemania logrará este año el déficit cero en sus presupuestos

De acuerdo al informe, el Estado alemán, los estados federados, las localidades y las cajas de la seguridad social conseguirían reducir su déficit por completo para 2012.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, señaló en verano que el déficit del país se situaría en 2012 en un 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, señaló en verano que el déficit del país se situaría en 2012 en un 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, señaló en verano que el déficit del país se situaría en 2012 en un 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

BERLÍN, Alemania  (DPA) .- Alemania conseguirá equilibrar sus presupuestos con un déficit cero, antes de lo pensado, gracias a un aumento en la recaudación fiscal, según un nuevo pronóstico al que ha tenido acceso hoy dpa y sobre el que informa también la publicación alemana "Der Spiegel".

De acuerdo al informe, el Estado alemán, los estados federados, las localidades y las cajas de la seguridad social conseguirían reducir su déficit por completo para 2012.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, señaló en verano que el déficit del país se situaría en 2012 en un 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el déficit 0 se alcanzaría en 2013.

La mejora en el nuevo pronóstico se debe a que el estado a contraído menos deudas de las esperadas.

El déficit financiero podría situarse en los 25.000 millones de euros, lo que supondría 7.000 millones menos de lo pronosticado.

También la cuota de endeudamiento del conjunto del país se situaría en 2012 en cerca de un 81,5 por ciento, dos puntos menos que lo vaticinado en verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado