Alemania mantiene sus reservas sobre la urgencia de ayuda a Chipre

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, mantiene sus reservas sobre la urgencia del paquete de ayuda millonaria para Chipre, según informó hoy su portavoz, Martin Kotthaus.
Wolfgang Schäuble mantiene sus reservas sobre la urgencia del paquete de ayuda millonaria para Chipre Wolfgang Schäuble mantiene sus reservas sobre la urgencia del paquete de ayuda millonaria para Chipre
Wolfgang Schäuble mantiene sus reservas sobre la urgencia del paquete de ayuda millonaria para Chipre

BERLÍN, Alemania (DPA) -El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, mantiene sus reservas sobre la urgencia del paquete de ayuda millonaria para Chipre, según informó hoy su portavoz, Martin Kotthaus. 

"Habrá que analizar la cuestión de si los problemas en Chipre suponen un peligro para toda la zona euro", insistió Kotthaus ante las preguntas de los periodistas sobre la discusión abierta entre Schäuble y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. 

Para ello, el portavoz de Finanzas se remitió a las reglas que se establece en el contrato de los fondos de rescate. "La ayuda será necesaria cuando corra peligro la estabilidad financiera de la eurozona en su conjunto", señaló Kotthaus. 

"Este es un requisito legal y hay que analizar si se cumple", declaró sobre un análisis que se hace en todas las solicitudes de ayuda en el seno de la zona euro. 

"En el caso de un país del tamaño de Chipre a lo mejor esta pregunta deberá ser contestada con una mayor claridad", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...