Alemania, uno de los países de Europa más baratos para vivir

Los costos de vida son más bajos sólo en dos de sus vecinos, Polonia y la República Checa. Pese a ello, el nivel de precios se ubicó en 2011 un 3.4 por encima de la media de la Unión Europea (UE).

WIESBADEN, Alemania. (DPA) - Vivir en Alemania, la primera economía europea, es más barato que en casi todos sus países vecinos, según datos publicados hoy lunes, 25 de junio, por la Oficina Federal de Estadísticas en Wiesbaden. 

Los costos de vida son más bajos sólo en dos de sus vecinos, Polonia y la República Checa. Pese a ello, el nivel de precios se ubicó en 2011 un 3.4 por encima de la media de la Unión Europea (UE). 

En Austria, por su parte, el porcentaje supera en un 6.7% el promedio europeo. En Holanda un 8.0, en Francia un 10.7% y en Bélgica, un 11.8%. 

Los países más caros de la UE son Luxemburgo y Dinamarca, donde la cesta de la compra les cuesta a los consumidores un 21,9 y un 42.2% más, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...

Crisis en el fútbol argentino Maradona dice que renuncia a FIFA por desacuerdo con designación de Tinelli

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. AFP

El ídolo argentino Diego Maradona anunció este miércoles que renunciará a la FIFA, molesto con la designación del popular ...