Alemania, uno de los países de Europa más baratos para vivir

Los costos de vida son más bajos sólo en dos de sus vecinos, Polonia y la República Checa. Pese a ello, el nivel de precios se ubicó en 2011 un 3.4 por encima de la media de la Unión Europea (UE).

WIESBADEN, Alemania. (DPA) - Vivir en Alemania, la primera economía europea, es más barato que en casi todos sus países vecinos, según datos publicados hoy lunes, 25 de junio, por la Oficina Federal de Estadísticas en Wiesbaden. 

Los costos de vida son más bajos sólo en dos de sus vecinos, Polonia y la República Checa. Pese a ello, el nivel de precios se ubicó en 2011 un 3.4 por encima de la media de la Unión Europea (UE). 

En Austria, por su parte, el porcentaje supera en un 6.7% el promedio europeo. En Holanda un 8.0, en Francia un 10.7% y en Bélgica, un 11.8%. 

Los países más caros de la UE son Luxemburgo y Dinamarca, donde la cesta de la compra les cuesta a los consumidores un 21,9 y un 42.2% más, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...