Alemania, uno de los países de Europa más baratos para vivir

Los costos de vida son más bajos sólo en dos de sus vecinos, Polonia y la República Checa. Pese a ello, el nivel de precios se ubicó en 2011 un 3.4 por encima de la media de la Unión Europea (UE).

WIESBADEN, Alemania. (DPA) - Vivir en Alemania, la primera economía europea, es más barato que en casi todos sus países vecinos, según datos publicados hoy lunes, 25 de junio, por la Oficina Federal de Estadísticas en Wiesbaden. 

Los costos de vida son más bajos sólo en dos de sus vecinos, Polonia y la República Checa. Pese a ello, el nivel de precios se ubicó en 2011 un 3.4 por encima de la media de la Unión Europea (UE). 

En Austria, por su parte, el porcentaje supera en un 6.7% el promedio europeo. En Holanda un 8.0, en Francia un 10.7% y en Bélgica, un 11.8%. 

Los países más caros de la UE son Luxemburgo y Dinamarca, donde la cesta de la compra les cuesta a los consumidores un 21,9 y un 42.2% más, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...