En Alemania protestan por construcción de proyecto ferroviario

12:53 p.m. - STUTTGART, Alemania (DPA). -La ciudad alemana de Stuttgart fue testigo hoy de una masiva manifestación en contra de una gran obra mediante la que se proyecta convertir la estación de trenes local en un nodo ferroviario europeo.

La emisora de televisión n-tv calculó el número de manifestantes en 80 mil personas; los organizadores hablaron de entre 90 mil y 100 mil personas, y la policía de 55 mil.

En cualquier caso, un número muy significativo para la ciudad de 600 mil habitantes, capital del estado federado de Baden-Wrttemberg.

Mediante pancartas y altavoces, los manifestantes pidieron la renuncia del primer ministro del estado, Stefan Mappus, y la suspensión de la obra. "Interrupción inmediata de las obras - negociaciones después" fue el lema de la manifestación.

También criticaron la represión policial del 30 de septiembre, cuando el día de inicio de las obras, una manifestación de unas 3 mil personas fue disuelta por los efectivos con chorros de agua a presión y gases lacrimógenos, con un saldo de 114 heridos, algunos de ellos de gravedad.

En el conflicto en torno al proyecto de 7 mil millones de euros (9 mil 800 millones de dólares) sale por ahora favorecido el partido Verde: según una encuesta que el Instituto de Investigación TNS hizo por encargo del semanario "Der Spiegel", Los Verdes cuentan hoy con una intención de voto de 32 por ciento en el estado federado.

Pero tal vez más significativo que eso sea que dos tercios de los consultados se pronunciaron a favor de un plebiscito sobre el controvertido proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...