En Alemania protestan por construcción de proyecto ferroviario

12:53 p.m. - STUTTGART, Alemania (DPA). -La ciudad alemana de Stuttgart fue testigo hoy de una masiva manifestación en contra de una gran obra mediante la que se proyecta convertir la estación de trenes local en un nodo ferroviario europeo.

La emisora de televisión n-tv calculó el número de manifestantes en 80 mil personas; los organizadores hablaron de entre 90 mil y 100 mil personas, y la policía de 55 mil.

En cualquier caso, un número muy significativo para la ciudad de 600 mil habitantes, capital del estado federado de Baden-Wrttemberg.

Mediante pancartas y altavoces, los manifestantes pidieron la renuncia del primer ministro del estado, Stefan Mappus, y la suspensión de la obra. "Interrupción inmediata de las obras - negociaciones después" fue el lema de la manifestación.

También criticaron la represión policial del 30 de septiembre, cuando el día de inicio de las obras, una manifestación de unas 3 mil personas fue disuelta por los efectivos con chorros de agua a presión y gases lacrimógenos, con un saldo de 114 heridos, algunos de ellos de gravedad.

En el conflicto en torno al proyecto de 7 mil millones de euros (9 mil 800 millones de dólares) sale por ahora favorecido el partido Verde: según una encuesta que el Instituto de Investigación TNS hizo por encargo del semanario "Der Spiegel", Los Verdes cuentan hoy con una intención de voto de 32 por ciento en el estado federado.

Pero tal vez más significativo que eso sea que dos tercios de los consultados se pronunciaron a favor de un plebiscito sobre el controvertido proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...