Alemania quiere un amplio acuerdo de libre comercio

El ministro alemán de Economía, Philipp Rosler, quiere que la Unión Europea y Estados Unidos alcancen un amplio acuerdo transatlántico de libre comercio en lugar de conformarse con el pacto limitado que prefieren algunos países del sur de E
El presidente alemán, Joachim Gauck, entrega el certificado de descarga a la exministra de Educación Annette Schavan, junto a ellos Ángela Merkel, canciller alemana. El presidente alemán, Joachim Gauck, entrega el certificado de descarga a la exministra de Educación Annette Schavan, junto a ellos Ángela Merkel, canciller alemana.
El presidente alemán, Joachim Gauck, entrega el certificado de descarga a la exministra de Educación Annette Schavan, junto a ellos Ángela Merkel, canciller alemana.

BERLIN, Alemania, (REUTERS).- El ministro alemán de Economía, Philipp Rosler, quiere que la Unión Europea y Estados Unidos alcancen un amplio acuerdo transatlántico de libre comercio en lugar de conformarse con el pacto limitado que prefieren algunos países del sur de Europa.

Rosler dijo el domingo a la revista Der Spiegel que él y elGobierno alemán desean un acuerdo exhaustivo de libre comercio, mientras que Francia y los países del sur de la UE quieren proteger su industria agrícola con regulaciones y también mantener fuera los alimentos estadounidenses con especies genéticamente modificadas, señaló la revista.

Rosler tiene el apoyo de un estudio del grupo de estudios económicos Ifo, que dijo que las ventajas de la zona de libre comercio serían mayores con un trato a gran escala.

"Estamos luchando para conseguir un gran hito y no estamos buscando sólo un consenso mínimo", dijo Rosler a Der Spiegel.

"Sería perjudicial poner límites en la agenda para las conversaciones ante de tiempo y excluir ciertos sectores", sostuvo.

El estudio Ifo, realizado por el Ministerio de Economía, determinó que el Producto Interno Bruto per capita subiría en un 0.1 % en la UE y en un 0.2 % en Estados Unidos con el acuerdo sólo al abolir las barreras de aduanas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...