Alemania quiere un amplio acuerdo de libre comercio

El ministro alemán de Economía, Philipp Rosler, quiere que la Unión Europea y Estados Unidos alcancen un amplio acuerdo transatlántico de libre comercio en lugar de conformarse con el pacto limitado que prefieren algunos países del sur de E
El presidente alemán, Joachim Gauck, entrega el certificado de descarga a la exministra de Educación Annette Schavan, junto a ellos Ángela Merkel, canciller alemana. El presidente alemán, Joachim Gauck, entrega el certificado de descarga a la exministra de Educación Annette Schavan, junto a ellos Ángela Merkel, canciller alemana.
El presidente alemán, Joachim Gauck, entrega el certificado de descarga a la exministra de Educación Annette Schavan, junto a ellos Ángela Merkel, canciller alemana.

BERLIN, Alemania, (REUTERS).- El ministro alemán de Economía, Philipp Rosler, quiere que la Unión Europea y Estados Unidos alcancen un amplio acuerdo transatlántico de libre comercio en lugar de conformarse con el pacto limitado que prefieren algunos países del sur de Europa.

Rosler dijo el domingo a la revista Der Spiegel que él y elGobierno alemán desean un acuerdo exhaustivo de libre comercio, mientras que Francia y los países del sur de la UE quieren proteger su industria agrícola con regulaciones y también mantener fuera los alimentos estadounidenses con especies genéticamente modificadas, señaló la revista.

Rosler tiene el apoyo de un estudio del grupo de estudios económicos Ifo, que dijo que las ventajas de la zona de libre comercio serían mayores con un trato a gran escala.

"Estamos luchando para conseguir un gran hito y no estamos buscando sólo un consenso mínimo", dijo Rosler a Der Spiegel.

"Sería perjudicial poner límites en la agenda para las conversaciones ante de tiempo y excluir ciertos sectores", sostuvo.

El estudio Ifo, realizado por el Ministerio de Economía, determinó que el Producto Interno Bruto per capita subiría en un 0.1 % en la UE y en un 0.2 % en Estados Unidos con el acuerdo sólo al abolir las barreras de aduanas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes EU derrota 2-1 a Jamaica y gana su sexta Copa Oro de la Concacaf

El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica.
El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. AP/Marcio José Sánchez

Un gol de Jordan Morris a un minuto del cierre del partido le dio a Estados Unidos una victoria de 2-1 ante Jamaica en la ...

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...