Alemania recaudará este año 55 mil millones más de lo previsto

El titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, señaló que el aumento de la recaudación es algo positivo porque facilita el programa de consolidación fiscal que se ha impuesto el Ejecutivo.

BERLÍN, Alemania. EFE.- El Ministerio de Finanzas alemán anunció hoy que espera que el conjunto de las administraciones públicas de la primera economía europea recaude este año 55 mil 883 millones de dólares (40.600 millones de euros)  más que en el pasado ejercicio.

Esta estimación del Círculo de Trabajo para el Cálculo Impositivo es 22 mil 292 millones de dólares (16.200 millones de euros) superior al pronóstico emitido el pasado mayo y prevé que las arcas federales, regionales y locales reciban este año un total de 786 mil millones de dólares ( 571.200 millones de euros), según un comunicado ministerial.

El titular alemán de Finanzas, el conservador Wolfgang Schuble, señaló en la nota que el aumento de la recaudación es algo positivo porque "facilita el programa de consolidación" fiscal que se ha impuesto el Ejecutivo.

No obstante, agregó que esto no mejora de forma notable el margen de maniobra del Ejecutivo para rebajar impuestos, una cuestión candente dentro de la coalición de Gobierno.

"El margen es más bien pequeño", aseguró a medios alemanes Schuble desde Cannes (Francia), en donde participó junto al canciller alemán, Angela Merkel, en la reunión del G20.

La coalición de centroderecha en Berlín acordó en verano aprobar una rebaja impositiva para que entrase en vigor en 2013, aunque entonces no se detalló cómo se iba a concretar el pacto.

En la actualidad, los socios minoritarios del Ejecutivo, los liberales del FDP y los socialcristianos bávaros de la CSU, han planteado distintas propuestas, como rebajar ligeramente el impuesto de la solidaridad, con el que los estados federados occidentales apoyan a aquellos provenientes de la antigua Alemania comunista.

Asimismo, este grupo de expertos del Ministerio de Finanzas estima que en 2012 las administraciones públicas germanas recaudarán un total de 592 mil millones de euros,  28 mil 609 millones de dólares (20.800 millones de euros) más que en este ejercicio, un incremento del 3.6%.

Este nuevo cálculo es superior en 10 mil 178 millones de dólares (7.400 millones de euros) al pronóstico de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Investigación por fraude fiscal Policía allana casas de Di María y Pastore

Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG. Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG.
Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG. AP

La policía que investiga casos de fraude fiscal en la industria del fútbol, allanó la sede del club París Saint-Germain y las ...