Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Alemania rechaza darle más tiempo a Grecia

El presidente de Francia, Francois Hollande, instó el sábado a Grecia a que haga más para demostrar que está comprometido con las reformas y no le ofreció al país una esperanza inmediata de alivio para su actual régimen de dolorosas medidas

BERLIN, Alemania. (AP) — El ministro de economía de Alemania rechazó este domingo, 26 de agosto, un pedido de Grecia de recibir más tiempo para implementar las reformas económicas que prometió a cambio de ayuda financiera, alegando en una entrevista que Atenas necesita respetar el plan de rescate que acordó con sus acreedores internacionales. 

El ministro Philipp Roesler hizo las declaraciones a la televisora pública ZDF después que el primer ministro de Grecia Antonis Samaras visitó Berlín el viernes.

Samaras le dijo a la canciller alemana Angela Merkel que su país necesita "tiempo para respirar" antes de poder realizar todos los recortes presupuestarios y las reformas exigidas como parte de los paquetes de rescate de 240 mil millones de euros (300 mil millones de dólares).

"Lo que los griegos han solicitado, medio año o dos años, no es posible", destacó Roesler, quien también es vicecanciller del gobierno de coalición de Merkel.

Agregó que el "tiempo siempre es dinero" y que todas las partes habían acordado que los fondos adicionales para Grecia no eran tema de debate. Roesler, líder del proempresarial Partido Democrático Libre, ha adoptado desde hace mucho una línea dura con respecto a Grecia.

El mes pasado provocó protestas en Grecia cuando insinuó que la salida de ese país de la eurozona de 17 países había dejado de parecer "un horror". Esas declaraciones parecían ponerlo en posición contraria con Merkel, que siempre ha insistido que Grecia debería permanecer en el euro.

Sin embargo, sus puntos de vista más recientes sobre la necesidad de que Grecia se mantenga dentro del plan acordado sobre las reformas fueron similares a los que expresó el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble.

En declaraciones publicadas el domingo por un diario, dijo: "Por lo general más tiempo significa más dinero y eso rápidamente significa un nuevo programa (de rescate)".

El presidente de Francia, Francois Hollande, instó el sábado a Grecia a que haga más para demostrar que está comprometido con las reformas y no le ofreció al país una esperanza inmediata de alivio para su actual régimen de dolorosas medidas de austeridad.

Al igual que Merkel, Hollande dijo que es necesario esperar un informe de los inspectores de la deuda el próximo mes antes de tomar más próximas decisiones sobre Grecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...