Alemania recortará más en 2014 para equilibrar su presupuesto

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, endurecerá recortes y subirá impuestos para ahorrar hasta 5 mil millones de euros adicionales (6 mil 500 millones de dólares) y lograr un presupuesto equilibrado ya en 2014.
La CDU de la canciller Angela Merkel (en la foto) y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014. La CDU de la canciller Angela Merkel (en la foto) y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014.
La CDU de la canciller Angela Merkel (en la foto) y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, endurecerá recortes y subirá impuestos para ahorrar hasta 5 mil millones de euros adicionales (6 mil 500 millones de dólares) y lograr un presupuesto equilibrado ya en 2014, adelantaron fuentes del ministerio citadas hoy en medios locales. 

El ministro cristianodemócrata (CDU) prevé aumentar el impuesto al tabaco de liar y analiza reducir el presupuesto de todas las carteras, recortar el fondo de salud y transferir más funciones al banco público de desarrollo KfW, según los diarios Rheinische Post y Stuttgarter Nachrichten.

"Si queremos llegar al llamado 'cero estructural' en 2014 tenemos que cerrar una brecha de unos 5 mil millones de euros", confirmó al Rheinische Post Michael Meister, vicejefe del grupo parlamentario de la CDU. "Sólo lograremos esto recortando gastos".

La CDU de la canciller Angela Merkel y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014, dos años antes de lo previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados