Alemania recortará más en 2014 para equilibrar su presupuesto

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, endurecerá recortes y subirá impuestos para ahorrar hasta 5 mil millones de euros adicionales (6 mil 500 millones de dólares) y lograr un presupuesto equilibrado ya en 2014.
La CDU de la canciller Angela Merkel (en la foto) y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014. La CDU de la canciller Angela Merkel (en la foto) y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014.
La CDU de la canciller Angela Merkel (en la foto) y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, endurecerá recortes y subirá impuestos para ahorrar hasta 5 mil millones de euros adicionales (6 mil 500 millones de dólares) y lograr un presupuesto equilibrado ya en 2014, adelantaron fuentes del ministerio citadas hoy en medios locales. 

El ministro cristianodemócrata (CDU) prevé aumentar el impuesto al tabaco de liar y analiza reducir el presupuesto de todas las carteras, recortar el fondo de salud y transferir más funciones al banco público de desarrollo KfW, según los diarios Rheinische Post y Stuttgarter Nachrichten.

"Si queremos llegar al llamado 'cero estructural' en 2014 tenemos que cerrar una brecha de unos 5 mil millones de euros", confirmó al Rheinische Post Michael Meister, vicejefe del grupo parlamentario de la CDU. "Sólo lograremos esto recortando gastos".

La CDU de la canciller Angela Merkel y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014, dos años antes de lo previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...