Alemania recortará más en 2014 para equilibrar su presupuesto

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, endurecerá recortes y subirá impuestos para ahorrar hasta 5 mil millones de euros adicionales (6 mil 500 millones de dólares) y lograr un presupuesto equilibrado ya en 2014.
La CDU de la canciller Angela Merkel (en la foto) y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014. La CDU de la canciller Angela Merkel (en la foto) y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014.
La CDU de la canciller Angela Merkel (en la foto) y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, endurecerá recortes y subirá impuestos para ahorrar hasta 5 mil millones de euros adicionales (6 mil 500 millones de dólares) y lograr un presupuesto equilibrado ya en 2014, adelantaron fuentes del ministerio citadas hoy en medios locales. 

El ministro cristianodemócrata (CDU) prevé aumentar el impuesto al tabaco de liar y analiza reducir el presupuesto de todas las carteras, recortar el fondo de salud y transferir más funciones al banco público de desarrollo KfW, según los diarios Rheinische Post y Stuttgarter Nachrichten.

"Si queremos llegar al llamado 'cero estructural' en 2014 tenemos que cerrar una brecha de unos 5 mil millones de euros", confirmó al Rheinische Post Michael Meister, vicejefe del grupo parlamentario de la CDU. "Sólo lograremos esto recortando gastos".

La CDU de la canciller Angela Merkel y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014, dos años antes de lo previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...