Alemania recortará más en 2014 para equilibrar su presupuesto

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, endurecerá recortes y subirá impuestos para ahorrar hasta 5 mil millones de euros adicionales (6 mil 500 millones de dólares) y lograr un presupuesto equilibrado ya en 2014.
La CDU de la canciller Angela Merkel (en la foto) y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014. La CDU de la canciller Angela Merkel (en la foto) y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014.
La CDU de la canciller Angela Merkel (en la foto) y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, endurecerá recortes y subirá impuestos para ahorrar hasta 5 mil millones de euros adicionales (6 mil 500 millones de dólares) y lograr un presupuesto equilibrado ya en 2014, adelantaron fuentes del ministerio citadas hoy en medios locales. 

El ministro cristianodemócrata (CDU) prevé aumentar el impuesto al tabaco de liar y analiza reducir el presupuesto de todas las carteras, recortar el fondo de salud y transferir más funciones al banco público de desarrollo KfW, según los diarios Rheinische Post y Stuttgarter Nachrichten.

"Si queremos llegar al llamado 'cero estructural' en 2014 tenemos que cerrar una brecha de unos 5 mil millones de euros", confirmó al Rheinische Post Michael Meister, vicejefe del grupo parlamentario de la CDU. "Sólo lograremos esto recortando gastos".

La CDU de la canciller Angela Merkel y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014, dos años antes de lo previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados