Alemania registra récord de empleados en investigación

En el "Informe alemán de Investigación e Innovación", aprobado esta mañana por el gabinete del gobierno de Angela Merkel, se anuncia que el país cuenta ya con el doble de patentes per cápita que Estados Unidos.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - La investigación ya emplea a más de medio millón de personas en Alemania, el máximo registrado hasta el momento, según revela un estudio publicado hoy en Berlín. 

La ministra alemana de Investigación, Annette Schavan, recalcó durante la presentación del informe que la primera economía europea dispone de un "modelo excepcionalmente exitoso para competir a nivel internacional con nuevos productos y servicios". 

En el "Informe alemán de Investigación e Innovación", aprobado esta mañana por el gabinete del gobierno de Angela Merkel, se anuncia que el país cuenta ya con el doble de patentes per cápita que Estados Unidos. 

Además, por primera vez, superó al país norteamericano en número de publicaciones de investigación por habitante. En el documento, que se publica cada dos años, también se hace referencia al destacado incremento de las inversiones en educación, investigación y desarrollo tanto a nivel estatal como empresarial. 

Desde 2005, la inversión pública en esos sectores pasó de 9 mil millones a 13 mil 700 millones de euros (unos 11 mil 500 a casi 17 mil 500 millones de dólares). Por su parte, sólo en 2010, las empresas germanas destinaron casi 47 mil 999 millones de euros al estratégico sector de investigación y desarrollo de nuevos productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...