Alemania registra récord de empleados en investigación

En el "Informe alemán de Investigación e Innovación", aprobado esta mañana por el gabinete del gobierno de Angela Merkel, se anuncia que el país cuenta ya con el doble de patentes per cápita que Estados Unidos.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - La investigación ya emplea a más de medio millón de personas en Alemania, el máximo registrado hasta el momento, según revela un estudio publicado hoy en Berlín. 

La ministra alemana de Investigación, Annette Schavan, recalcó durante la presentación del informe que la primera economía europea dispone de un "modelo excepcionalmente exitoso para competir a nivel internacional con nuevos productos y servicios". 

En el "Informe alemán de Investigación e Innovación", aprobado esta mañana por el gabinete del gobierno de Angela Merkel, se anuncia que el país cuenta ya con el doble de patentes per cápita que Estados Unidos. 

Además, por primera vez, superó al país norteamericano en número de publicaciones de investigación por habitante. En el documento, que se publica cada dos años, también se hace referencia al destacado incremento de las inversiones en educación, investigación y desarrollo tanto a nivel estatal como empresarial. 

Desde 2005, la inversión pública en esos sectores pasó de 9 mil millones a 13 mil 700 millones de euros (unos 11 mil 500 a casi 17 mil 500 millones de dólares). Por su parte, sólo en 2010, las empresas germanas destinaron casi 47 mil 999 millones de euros al estratégico sector de investigación y desarrollo de nuevos productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados