Alemania reitera que el BCE actúa en el marco de su mandato

El ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schauble aseguró este viernes en Estocolmo que el BCE no se había lanzado a financiar la deuda de los Estados, al comentar el plan anunciado el jueves.

BERLÍN, Alemania (AFP) - La canciller alemana Angela Merkel considera que el Banco Central Europeo (BCE) actúa en el marco de su mandato, declaró este viernes, 7 de septiembre,  su portavoz Steffen Seibert, interrogado sobre los anuncios la víspera de la institución financiera de Fráncfort. 

El BCE "interviene de forma independiente en el marco de su mandato", aseguró Seibert en conferencia de prensa, en momentos en que la prensa alemana se mostraba el viernes muy crítica con el nuevo plan de compra de deuda de Estados anunciado por el BCE, al que se opone el banco central alemán. 

El BCE anunció el jueves, en una reunión de su Consejo de gobernadores, que comprará cantidades ilimitadas de deuda a corto plazo de los países europeos bajo presión. 

El presidente del Banco Central alemán, Jens Weidmann, se oponía a ese tipo de medidas. Por otro lado, el ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schauble aseguró este viernes en Estocolmo que el BCE no se había lanzado a financiar la deuda de los Estados, al comentar el plan anunciado el jueves. 

"No es el principio de una financiación monetaria de la deuda pública", declaró Schauble en conferencia de prensa, en la que criticó a la prensa alemana que, según él, se muestra "muy nerviosa" al criticar al BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...