Alemania reitera que el BCE actúa en el marco de su mandato

El ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schauble aseguró este viernes en Estocolmo que el BCE no se había lanzado a financiar la deuda de los Estados, al comentar el plan anunciado el jueves.

BERLÍN, Alemania (AFP) - La canciller alemana Angela Merkel considera que el Banco Central Europeo (BCE) actúa en el marco de su mandato, declaró este viernes, 7 de septiembre,  su portavoz Steffen Seibert, interrogado sobre los anuncios la víspera de la institución financiera de Fráncfort. 

El BCE "interviene de forma independiente en el marco de su mandato", aseguró Seibert en conferencia de prensa, en momentos en que la prensa alemana se mostraba el viernes muy crítica con el nuevo plan de compra de deuda de Estados anunciado por el BCE, al que se opone el banco central alemán. 

El BCE anunció el jueves, en una reunión de su Consejo de gobernadores, que comprará cantidades ilimitadas de deuda a corto plazo de los países europeos bajo presión. 

El presidente del Banco Central alemán, Jens Weidmann, se oponía a ese tipo de medidas. Por otro lado, el ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schauble aseguró este viernes en Estocolmo que el BCE no se había lanzado a financiar la deuda de los Estados, al comentar el plan anunciado el jueves. 

"No es el principio de una financiación monetaria de la deuda pública", declaró Schauble en conferencia de prensa, en la que criticó a la prensa alemana que, según él, se muestra "muy nerviosa" al criticar al BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Destacados