Alemania reitera que el BCE actúa en el marco de su mandato

El ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schauble aseguró este viernes en Estocolmo que el BCE no se había lanzado a financiar la deuda de los Estados, al comentar el plan anunciado el jueves.

BERLÍN, Alemania (AFP) - La canciller alemana Angela Merkel considera que el Banco Central Europeo (BCE) actúa en el marco de su mandato, declaró este viernes, 7 de septiembre,  su portavoz Steffen Seibert, interrogado sobre los anuncios la víspera de la institución financiera de Fráncfort. 

El BCE "interviene de forma independiente en el marco de su mandato", aseguró Seibert en conferencia de prensa, en momentos en que la prensa alemana se mostraba el viernes muy crítica con el nuevo plan de compra de deuda de Estados anunciado por el BCE, al que se opone el banco central alemán. 

El BCE anunció el jueves, en una reunión de su Consejo de gobernadores, que comprará cantidades ilimitadas de deuda a corto plazo de los países europeos bajo presión. 

El presidente del Banco Central alemán, Jens Weidmann, se oponía a ese tipo de medidas. Por otro lado, el ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schauble aseguró este viernes en Estocolmo que el BCE no se había lanzado a financiar la deuda de los Estados, al comentar el plan anunciado el jueves. 

"No es el principio de una financiación monetaria de la deuda pública", declaró Schauble en conferencia de prensa, en la que criticó a la prensa alemana que, según él, se muestra "muy nerviosa" al criticar al BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...