Alemania reitera que el BCE actúa en el marco de su mandato

El ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schauble aseguró este viernes en Estocolmo que el BCE no se había lanzado a financiar la deuda de los Estados, al comentar el plan anunciado el jueves.

BERLÍN, Alemania (AFP) - La canciller alemana Angela Merkel considera que el Banco Central Europeo (BCE) actúa en el marco de su mandato, declaró este viernes, 7 de septiembre,  su portavoz Steffen Seibert, interrogado sobre los anuncios la víspera de la institución financiera de Fráncfort. 

El BCE "interviene de forma independiente en el marco de su mandato", aseguró Seibert en conferencia de prensa, en momentos en que la prensa alemana se mostraba el viernes muy crítica con el nuevo plan de compra de deuda de Estados anunciado por el BCE, al que se opone el banco central alemán. 

El BCE anunció el jueves, en una reunión de su Consejo de gobernadores, que comprará cantidades ilimitadas de deuda a corto plazo de los países europeos bajo presión. 

El presidente del Banco Central alemán, Jens Weidmann, se oponía a ese tipo de medidas. Por otro lado, el ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schauble aseguró este viernes en Estocolmo que el BCE no se había lanzado a financiar la deuda de los Estados, al comentar el plan anunciado el jueves. 

"No es el principio de una financiación monetaria de la deuda pública", declaró Schauble en conferencia de prensa, en la que criticó a la prensa alemana que, según él, se muestra "muy nerviosa" al criticar al BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...