Alemania satisfecha por el acuerdo en EU de elevar el techo de deuda

El Gobierno alemán desde el principio había apostado por que se lograría una solución al problema financiero estadounidense.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fieklb.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fieklb.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fieklb.jpg

BERLÍN, Alemania (EFE). -Alemania saludó hoy el acuerdo bipartidista alcanzado en Estados Unidos para elevar el techo de la deuda y evitar que la primera economía del mundo entrase en suspensión de pagos este martes.

"El Gobierno Federal está satisfecho de que Estados Unidos haya logrado un acuerdo político en este tema tan difícil", declaró el viceportavoz del Ejecutivo alemán, Christoph Steegmans.

El portavoz no quiso entrar a comentar detalles sobre las negociaciones entre demócratas y republicanos que culminaron en consenso y argumentó que se trata de decisiones de política interna de Estados Unidos.

"Partíamos de la base de que al final habría un compromiso", dijo.

El acuerdo, anunciado por el presidente estadounidense, Barack Obama, contempla el aumento en un total de $2.4 billones del actual límite de endeudamiento fijado por el Departamento del Tesoro en $14.29 billones.

El plan proyecta una reducción del déficit de $3 billones en los próximos 10 años, en dos fases y con la garantía de que no habrá aumento de impuestos al menos en la etapa más inmediata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...