Alemania satisfecha por el acuerdo en EU de elevar el techo de deuda

El Gobierno alemán desde el principio había apostado por que se lograría una solución al problema financiero estadounidense.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fieklb.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fieklb.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fieklb.jpg

BERLÍN, Alemania (EFE). -Alemania saludó hoy el acuerdo bipartidista alcanzado en Estados Unidos para elevar el techo de la deuda y evitar que la primera economía del mundo entrase en suspensión de pagos este martes.

"El Gobierno Federal está satisfecho de que Estados Unidos haya logrado un acuerdo político en este tema tan difícil", declaró el viceportavoz del Ejecutivo alemán, Christoph Steegmans.

El portavoz no quiso entrar a comentar detalles sobre las negociaciones entre demócratas y republicanos que culminaron en consenso y argumentó que se trata de decisiones de política interna de Estados Unidos.

"Partíamos de la base de que al final habría un compromiso", dijo.

El acuerdo, anunciado por el presidente estadounidense, Barack Obama, contempla el aumento en un total de $2.4 billones del actual límite de endeudamiento fijado por el Departamento del Tesoro en $14.29 billones.

El plan proyecta una reducción del déficit de $3 billones en los próximos 10 años, en dos fases y con la garantía de que no habrá aumento de impuestos al menos en la etapa más inmediata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...