Alemania satisfecha por el acuerdo en EU de elevar el techo de deuda

El Gobierno alemán desde el principio había apostado por que se lograría una solución al problema financiero estadounidense.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fieklb.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fieklb.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fieklb.jpg

BERLÍN, Alemania (EFE). -Alemania saludó hoy el acuerdo bipartidista alcanzado en Estados Unidos para elevar el techo de la deuda y evitar que la primera economía del mundo entrase en suspensión de pagos este martes.

"El Gobierno Federal está satisfecho de que Estados Unidos haya logrado un acuerdo político en este tema tan difícil", declaró el viceportavoz del Ejecutivo alemán, Christoph Steegmans.

El portavoz no quiso entrar a comentar detalles sobre las negociaciones entre demócratas y republicanos que culminaron en consenso y argumentó que se trata de decisiones de política interna de Estados Unidos.

"Partíamos de la base de que al final habría un compromiso", dijo.

El acuerdo, anunciado por el presidente estadounidense, Barack Obama, contempla el aumento en un total de $2.4 billones del actual límite de endeudamiento fijado por el Departamento del Tesoro en $14.29 billones.

El plan proyecta una reducción del déficit de $3 billones en los próximos 10 años, en dos fases y con la garantía de que no habrá aumento de impuestos al menos en la etapa más inmediata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...