Alemania sella acuerdo para salvar Opel

Alemania sella acuerdo para salvar Opel Alemania sella acuerdo para salvar Opel
Alemania sella acuerdo para salvar Opel

9:33 a.m. - BERLÍN. Alemania (Reuters) -Alemania alcanzó hoy sábado un importante acuerdo con el grupo canadiense de partes de automóviles Magna, General Motors y gobiernos para salvar a la automotriz Opel de la inminente bancarrota de su matriz estadounidense.

El acuerdo, sellado tras seis horas de conversaciones en la oficina de la canciller Angela Merkel, aún requiere una aprobación final, pero parece proteger a Opel y sus 50 mil empleados en Europa de una solicitud de protección por quiebra ampliamente esperada para el lunes.

Merkel dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama -que visitará Alemania la próxima semana- ayudó el viernes a lograr el acuerdo con un llamado telefónico. Eso cooperó en despejar los obstáculos de financiación que amenazaron con desbaratar toda la operación. "Hablé ayer por teléfono con el presidente estadounidense y estábamos de acuerdo en que teníamos que hacer todo lo posible por obtener un buen resultado de esta complicada tarea", dijo Merkel a la prensa. Merkel indicó que aquella conversación claramente influyó en las negociaciones del viernes por la noche.

Oliver Burkhard, jefe del sindicato de trabajadores metalúrgicos de IG Metall en el estado de Renania del Norte-Westfalia, señaló que el alivio era palpable. "Ahora podemos mirar hacia adelante", celebró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...