Alemania cree que se ha superado ya lo peor de la crisis del euro

La fuerte mejora del clima empresarial alemán y el máximo marcado hoy por la Bolsa de Fráncfort dejan espacio a la esperanza y hacen pensar que la crisis empieza a remitir, al menos en la mayor economía de Europa.
El gobierno de la canciller Angela Merkel cree que lo peor de la crisis ya pasó. El gobierno de la canciller Angela Merkel cree que lo peor de la crisis ya pasó.
El gobierno de la canciller Angela Merkel cree que lo peor de la crisis ya pasó.

BERLÍN, Alemania (DPA). -La fuerte mejora del clima empresarial alemán y el máximo marcado hoy por la Bolsa de Fráncfort dejan espacio a la esperanza y hacen pensar que la crisis empieza a remitir, al menos en la mayor economía de Europa, según manifestó hoy el gobierno de la canciller Angela Merkel. 

Alemania cree que la peor parte de la crisis de deuda de la zona euro ha quedado atrás, según informó hoy el secretario de Estado del Ministerio de Finanzas, Steffen Kampeter, en un informe. 

"El desarrollo se mantiene frágil. Sin embargo, algunos indicadores reflejan que se trata de un desarrollo estable donde lo peor habría quedado ya atrás", indicó Kampeter en un escrito dirigido a los diputados de las fracciones parlamentarias de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Liberal (FDP), al que ha tenido acceso DPA. 

De acuerdo con datos del Ministerio de Finanzas alemán, las perspectivas de crecimiento y trabajo en la zona euro continuarán siendo débiles en 2013. "No obstante, el comienzo del año 2013 refleja un notable relajamiento", continúa el escrito. 

La reducción de los déficits presupuestarios de los países de la Eurozona hasta un 3.3% del producto interno bruto (PIB) en 2012, desde el 4.1% en 2011 y el 6.2% en 2010, son "mucho mejores" que en otros países industrializados como Japón y Estados Unidos, cuyo déficit se situó en 2012 por encima de un ocho por ciento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...