Alemania cree que se ha superado ya lo peor de la crisis del euro

La fuerte mejora del clima empresarial alemán y el máximo marcado hoy por la Bolsa de Fráncfort dejan espacio a la esperanza y hacen pensar que la crisis empieza a remitir, al menos en la mayor economía de Europa.
El gobierno de la canciller Angela Merkel cree que lo peor de la crisis ya pasó. El gobierno de la canciller Angela Merkel cree que lo peor de la crisis ya pasó.
El gobierno de la canciller Angela Merkel cree que lo peor de la crisis ya pasó.

BERLÍN, Alemania (DPA). -La fuerte mejora del clima empresarial alemán y el máximo marcado hoy por la Bolsa de Fráncfort dejan espacio a la esperanza y hacen pensar que la crisis empieza a remitir, al menos en la mayor economía de Europa, según manifestó hoy el gobierno de la canciller Angela Merkel. 

Alemania cree que la peor parte de la crisis de deuda de la zona euro ha quedado atrás, según informó hoy el secretario de Estado del Ministerio de Finanzas, Steffen Kampeter, en un informe. 

"El desarrollo se mantiene frágil. Sin embargo, algunos indicadores reflejan que se trata de un desarrollo estable donde lo peor habría quedado ya atrás", indicó Kampeter en un escrito dirigido a los diputados de las fracciones parlamentarias de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Liberal (FDP), al que ha tenido acceso DPA. 

De acuerdo con datos del Ministerio de Finanzas alemán, las perspectivas de crecimiento y trabajo en la zona euro continuarán siendo débiles en 2013. "No obstante, el comienzo del año 2013 refleja un notable relajamiento", continúa el escrito. 

La reducción de los déficits presupuestarios de los países de la Eurozona hasta un 3.3% del producto interno bruto (PIB) en 2012, desde el 4.1% en 2011 y el 6.2% en 2010, son "mucho mejores" que en otros países industrializados como Japón y Estados Unidos, cuyo déficit se situó en 2012 por encima de un ocho por ciento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...