Alemania cree que se ha superado ya lo peor de la crisis del euro

La fuerte mejora del clima empresarial alemán y el máximo marcado hoy por la Bolsa de Fráncfort dejan espacio a la esperanza y hacen pensar que la crisis empieza a remitir, al menos en la mayor economía de Europa.
El gobierno de la canciller Angela Merkel cree que lo peor de la crisis ya pasó. El gobierno de la canciller Angela Merkel cree que lo peor de la crisis ya pasó.
El gobierno de la canciller Angela Merkel cree que lo peor de la crisis ya pasó.

BERLÍN, Alemania (DPA). -La fuerte mejora del clima empresarial alemán y el máximo marcado hoy por la Bolsa de Fráncfort dejan espacio a la esperanza y hacen pensar que la crisis empieza a remitir, al menos en la mayor economía de Europa, según manifestó hoy el gobierno de la canciller Angela Merkel. 

Alemania cree que la peor parte de la crisis de deuda de la zona euro ha quedado atrás, según informó hoy el secretario de Estado del Ministerio de Finanzas, Steffen Kampeter, en un informe. 

"El desarrollo se mantiene frágil. Sin embargo, algunos indicadores reflejan que se trata de un desarrollo estable donde lo peor habría quedado ya atrás", indicó Kampeter en un escrito dirigido a los diputados de las fracciones parlamentarias de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Liberal (FDP), al que ha tenido acceso DPA. 

De acuerdo con datos del Ministerio de Finanzas alemán, las perspectivas de crecimiento y trabajo en la zona euro continuarán siendo débiles en 2013. "No obstante, el comienzo del año 2013 refleja un notable relajamiento", continúa el escrito. 

La reducción de los déficits presupuestarios de los países de la Eurozona hasta un 3.3% del producto interno bruto (PIB) en 2012, desde el 4.1% en 2011 y el 6.2% en 2010, son "mucho mejores" que en otros países industrializados como Japón y Estados Unidos, cuyo déficit se situó en 2012 por encima de un ocho por ciento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...