Alemania cree que se ha superado ya lo peor de la crisis del euro

La fuerte mejora del clima empresarial alemán y el máximo marcado hoy por la Bolsa de Fráncfort dejan espacio a la esperanza y hacen pensar que la crisis empieza a remitir, al menos en la mayor economía de Europa.
El gobierno de la canciller Angela Merkel cree que lo peor de la crisis ya pasó. El gobierno de la canciller Angela Merkel cree que lo peor de la crisis ya pasó.
El gobierno de la canciller Angela Merkel cree que lo peor de la crisis ya pasó.

BERLÍN, Alemania (DPA). -La fuerte mejora del clima empresarial alemán y el máximo marcado hoy por la Bolsa de Fráncfort dejan espacio a la esperanza y hacen pensar que la crisis empieza a remitir, al menos en la mayor economía de Europa, según manifestó hoy el gobierno de la canciller Angela Merkel. 

Alemania cree que la peor parte de la crisis de deuda de la zona euro ha quedado atrás, según informó hoy el secretario de Estado del Ministerio de Finanzas, Steffen Kampeter, en un informe. 

"El desarrollo se mantiene frágil. Sin embargo, algunos indicadores reflejan que se trata de un desarrollo estable donde lo peor habría quedado ya atrás", indicó Kampeter en un escrito dirigido a los diputados de las fracciones parlamentarias de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Liberal (FDP), al que ha tenido acceso DPA. 

De acuerdo con datos del Ministerio de Finanzas alemán, las perspectivas de crecimiento y trabajo en la zona euro continuarán siendo débiles en 2013. "No obstante, el comienzo del año 2013 refleja un notable relajamiento", continúa el escrito. 

La reducción de los déficits presupuestarios de los países de la Eurozona hasta un 3.3% del producto interno bruto (PIB) en 2012, desde el 4.1% en 2011 y el 6.2% en 2010, son "mucho mejores" que en otros países industrializados como Japón y Estados Unidos, cuyo déficit se situó en 2012 por encima de un ocho por ciento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...