Alertan sobre riesgos para México si EU. no evita el 'precipicio fiscal'

Antes de que finalice el año, republicanos y demócratas liderados por el presidente, Barack Obama, tienen que llegar a un acuerdo para solucionar el "precipicio fiscal" que podría llevar a la primera economía mundial a la recesión.
Luis Videgaray indicó que esta situación representa un riesgo para México por el nivel de integración con la economía de Estados Unidos. Luis Videgaray indicó que esta situación representa un riesgo para México por el nivel de integración con la economía de Estados Unidos.
Luis Videgaray indicó que esta situación representa un riesgo para México por el nivel de integración con la economía de Estados Unidos.

MÉXICO, México. (EFE).- Si no se soluciona en los próximos días "de una manera aceptable" el tema de un eventual "precipicio fiscal" en Estados Unidos (EU), México sufriría las consecuencias por la desaceleración económica de la nación vecina, alertó hoy el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"De no solucionarse de una manera aceptable este llamado precipicio fiscal tendríamos una desaceleración o contracción de la economía de los Estados Unidos y eso podría tener un efecto negativo" (en México), dijo el ministro en una entrevista radiofónica.

Antes de que finalice el año, republicanos y demócratas liderados por el presidente, Barack Obama, tienen que llegar a un acuerdo para solucionar el "precipicio fiscal" que podría llevar a la primera economía mundial a la recesión.

Ambos partidos están obligados a sentar las bases de un acuerdo de mínimos que evite que a comienzos de enero coincidan el fin de exenciones impositivas, de las prestaciones al desempleo y se ejecuten duros recortes del gasto, especialmente en defensa.

"Es un riesgo por el nivel de integración que tenemos con la economía de Estados Unidos. No es solo nuestro principal socio comercial, sino que (....) estamos completamente integrados a la actividad industrial" del país, añadió el recientemente nombrado titular de Hacienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...