Alertan sobre riesgos para México si EU. no evita el 'precipicio fiscal'

Antes de que finalice el año, republicanos y demócratas liderados por el presidente, Barack Obama, tienen que llegar a un acuerdo para solucionar el "precipicio fiscal" que podría llevar a la primera economía mundial a la recesión.
Luis Videgaray indicó que esta situación representa un riesgo para México por el nivel de integración con la economía de Estados Unidos. Luis Videgaray indicó que esta situación representa un riesgo para México por el nivel de integración con la economía de Estados Unidos.
Luis Videgaray indicó que esta situación representa un riesgo para México por el nivel de integración con la economía de Estados Unidos.

MÉXICO, México. (EFE).- Si no se soluciona en los próximos días "de una manera aceptable" el tema de un eventual "precipicio fiscal" en Estados Unidos (EU), México sufriría las consecuencias por la desaceleración económica de la nación vecina, alertó hoy el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"De no solucionarse de una manera aceptable este llamado precipicio fiscal tendríamos una desaceleración o contracción de la economía de los Estados Unidos y eso podría tener un efecto negativo" (en México), dijo el ministro en una entrevista radiofónica.

Antes de que finalice el año, republicanos y demócratas liderados por el presidente, Barack Obama, tienen que llegar a un acuerdo para solucionar el "precipicio fiscal" que podría llevar a la primera economía mundial a la recesión.

Ambos partidos están obligados a sentar las bases de un acuerdo de mínimos que evite que a comienzos de enero coincidan el fin de exenciones impositivas, de las prestaciones al desempleo y se ejecuten duros recortes del gasto, especialmente en defensa.

"Es un riesgo por el nivel de integración que tenemos con la economía de Estados Unidos. No es solo nuestro principal socio comercial, sino que (....) estamos completamente integrados a la actividad industrial" del país, añadió el recientemente nombrado titular de Hacienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...