Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Referéndum del próximo domingo

Grecia: Alexis Tsipras pide respetar el proceso democrático

Temas:

Fotografía facilitada por la oficina de prensa del primer ministro de Grecia. Fotografía facilitada por la oficina de prensa del primer ministro de Grecia.
Fotografía facilitada por la oficina de prensa del primer ministro de Grecia. EFE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió el respeto del proceso democrático y preservar la unidad nacional de cara al referéndum del próximo domingo sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores.

“Al día siguiente (de la consulta) todos seremos uno en el esfuerzo de sacar al país de la crisis. Y, sin duda, la superará preservando la dignidad y la soberanía”, dijo Tsipras en una intervención ante los líderes de las fuerzas armadas tras reunirse con el ministro de Defensa, Panos Kamenos, líder del partido Griegos Independientes, el socio menor del Gobierno.

Un grupo de personas espera para poder sacar dinero junto a un cartel que apoya en 'no' en el referéndum. Expandir Imagen
Un grupo de personas espera para poder sacar dinero junto a un cartel que apoya en 'no' en el referéndum. GRECIA

Tras la suspensión de las negociaciones con los acreedores hasta después del referéndum, Grecia se centra ahora en los preparativos de la consulta del próximo domingo. 

La campaña para este referéndum en el que los griegos deben decidir si aceptan o no la propuesta de los acreedores, se polariza a medida que se acerca la votación. 

Los dos principales partidos ya han elevado el tono de sus mensajes y mientras el gubernamental Syriza llama a respaldar el “no” para fortalecer la posición del Gobierno en las negociaciones, los conservadores de Nueva Democracia instan a marcar la casilla del “sí” porque insisten en que lo que está en juego es la permanencia en la moneda común. 

Un grupo de personas espera su turno para recibir su pensión en una sucursal del Banco Nacional de Grecia en Atenas. Expandir Imagen
Un grupo de personas espera su turno para recibir su pensión en una sucursal del Banco Nacional de Grecia en Atenas. EFE

El ex primer ministro conservador Konstantinos Karamanlis recalcó la posición de la oposición al asegurar que el “no” será interpretado por todos como el “primer paso hacia la salida” de Europa. 

El portavoz del Gobierno, Gavriil Sakelaridis, afirmó hoy que una victoria del “no” permitirá al Ejecutivo volver a la mesa de negociaciones para lograr un acuerdo en mejores condiciones. 

El ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, por su parte, aseguró que si gana el “sí” dimitirá y no firmará lo que ha calificado como un “acuerdo hipócrita” que no aborda cuestiones claves como la sostenibilidad de la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...