Alianza del Pacífico profundizará la integración más allá de lo comercial

Los países miembros de la Alianza del Pacífico profundizarán su integración en áreas distintas del libre comercio tras concretar la desgravación arancelaria del 92% de los productos que circulan entre ellos, dijeron hoy los ministros de Com

Temas:

Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú firmarán mañana en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la ciudad colombiana de Cartagena. Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú firmarán mañana en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la ciudad colombiana de Cartagena.
Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú firmarán mañana en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la ciudad colombiana de Cartagena.

CARTAGENA, Colombia. (EFE) .-Los países miembros de la Alianza del Pacífico profundizarán su integración en áreas distintas del libre comercio tras concretar la desgravación arancelaria del 92% de los productos que circulan entre ellos, dijeron hoy los ministros de Comercio del bloque.

Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú firmarán mañana en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la ciudad colombiana de Cartagena, el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco que establece la desgravación arancelaria, avance considerado un "hito" por los cuatro países.

"La Alianza del Pacífico es un proceso de integración profunda, de avance progresivo", dijo el viceministro de Comercio de Chile, Álvaro Jana, en una rueda de prensa conjunta con los representantes de los demás países que componen este mecanismo de integración.

Según Jana, "tan importante como haber logrado este primer hito", el de la desgravación arancelaria, "va a ser el que los cuatro países vamos a seguir profundizando y desarrollando los cinco pilares que son básicamente la libre circulación de bienes, de servicios, de capitales, de personas, y por supuesto, la cooperación".

"Somos cuatro países con muchas complementariedades", dijo el viceministro chileno. En la rueda de prensa se habló de los avances logrados hoy por el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacifico, instancia formada por los titulares de Relaciones Exteriores y de Comercio de los cuatro países, y cuyas decisiones serán refrendadas mañana por los presidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...