Alierta dice que Europa ha perdido el liderazgo del móvil por la regulación

La regulación en la Unión Europea se centra exclusivamente en incentivar la competencia mediante el aumento del número de operadores, criticó Alierta en un encuentro informativo en el Mobile World Congress, que se celebra en la ciudad españ
La regulación en la Unión Europea se centra exclusivamente en incentivar la competencia mediante el aumento del número de operadores, criticó Alierta. La regulación en la Unión Europea se centra exclusivamente en incentivar la competencia mediante el aumento del número de operadores, criticó Alierta.
La regulación en la Unión Europea se centra exclusivamente en incentivar la competencia mediante el aumento del número de operadores, criticó Alierta.

BARCELONA, España. (EFE).- El presidente de Telefónica, César Alierta, dijo hoy que Europa ha perdido el liderazgo en telefonÍí móvil en favor de Estados Unidos (EU) por la regulación que, a su juicio, ha frenado la innovación.

La regulación en la Unión Europea se centra exclusivamente en incentivar la competencia mediante el aumento del número de operadores, criticó Alierta en un encuentro informativo en el Mobile World Congress, que se celebra en la ciudad española de Barcelona (noreste).

A este respecto, el directivo destacó que mientras en EU y China hay tres operadores, en Europa hay 160 y hay "monopolios de facto" (Google y Apple) sobre los que los reguladores no actúan.

"Los reguladores no se han dado cuenta de que la cadena de valor se ha ampliado muchísimo, y ya no estamos sólo las telco, sino también los proveedores de contenidos de internet o los fabricantes de terminales (...) pero ellos siguen centrados en las telco", añadió.

Estados Unidos decidió hace 10 años que querían más inversión y terminaron con la apertura del bucle de abonado, mientras que la UE sigue obsesionada con los operadores tradicionales, dijo al señalar que de los 160 operadores en Europa sólo invierten 10.

Criticó además la exigencia europea de que todas las ofertas de los grandes operadores tengan que ser "replicables por los otros operadores", lo que, a su juicio, corta la innovación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados