Alitalia cancela vuelos por huelga

10:30 a.m. - ROMA, Italia (Reuters). -Dos huelgas paralelas dejaron varados hoy martes a miles de pasajeros de Alitalia, al tiempo que el Gobierno italiano dijo que estaba dispuesto a salir de la propiedad de la aerolínea a través de la venta de su participación del 49.9%.

Una protesta de los tripulantes de cabina coincidió con una huelga de controladores de tráfico aéreo, lo que generó un caos que afectó a otras aerolíneas y que podía frustrar a los hinchas del club de fútbol AC Milan, que querían viajar a Atenas para asistir el miércoles a la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

La paralización coincide con el envío de una carta del Estado italiano a los tres oferentes por Alitalia, entre ellos un grupo de capital privado de Estados Unidos que también está interesado en la española Iberia.

Italia les dijo que quería que presentaran sus ofertas por Alitalia el 2 de julio y que, aunque tenían que ser al menos por el 39.9% de la aerolínea, el Estado estaba dispuesto a vender toda su participación.

La idea podría incentivar a los compradores, que buscan mantener a la aerolínea libre del tema político, pero los sindicatos dijeron que Italia debería reconsiderar el vender completamente su aerolínea de bandera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...