sistema estará operacional en 2019

Alstom gana contrato de $334 millones para línea 2 del metro

Temas:

Alstom proveerá al Consorcio Línea 2 un sistema de metro integrado que incluye 21 trenes. Alstom proveerá al Consorcio Línea 2 un sistema de metro integrado que incluye 21 trenes.
Alstom proveerá al Consorcio Línea 2 un sistema de metro integrado que incluye 21 trenes. LA PRENSA/Archivo

El grupo industrial francés Alstom anunció este jueves, 24 de septiembre, que obtuvo un contrato de 334 millones de dólares para la construcción en consorcio de la segunda línea de metro de Panamá, que será operacional en 2019.

Alstom proveerá al Consorcio Línea 2, que conforma junto al español FCC y el brasileño Odebrecht, un sistema de metro integrado que incluye 21 trenes, las subestaciones y los sistemas de comando de los trenes, precisó el grupo en un comunicado.

El contrato total obtenido por Alstom y sus asociados reunidos en consorcio, entre ellos el francés Thales, es de 557 millones de dólares, indicó a la AFP la empresa.

Los trenes serán fabricados en España y el resto (motores, bojes, equipos de tracción y señalización) en diferentes plantas de Alstom en Francia.

La línea 2 del metro de Panamá tendrá 16 estaciones y 21 kilómetros, y podrá transportar 40 mil personas por hora y por dirección, agregó.

Combinará con la línea 1, inaugurada en abril de 2014, lo que llevará a 37 kilómetros la red de metro de la capital panameña.

FCC y Odebrecht anunciaron en mayo pasado que obtuvieron el contrato de construcción de la nueva línea de metro de Panamá, por un monto estimado en mil 836 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...