El grupo industrial francés Alstom anunció este jueves, 24 de septiembre, que obtuvo un contrato de 334 millones de dólares para la construcción en consorcio de la segunda línea de metro de Panamá, que será operacional en 2019.
Alstom proveerá al Consorcio Línea 2, que conforma junto al español FCC y el brasileño Odebrecht, un sistema de metro integrado que incluye 21 trenes, las subestaciones y los sistemas de comando de los trenes, precisó el grupo en un comunicado.
El contrato total obtenido por Alstom y sus asociados reunidos en consorcio, entre ellos el francés Thales, es de 557 millones de dólares, indicó a la AFP la empresa.
Los trenes serán fabricados en España y el resto (motores, bojes, equipos de tracción y señalización) en diferentes plantas de Alstom en Francia.
La línea 2 del metro de Panamá tendrá 16 estaciones y 21 kilómetros, y podrá transportar 40 mil personas por hora y por dirección, agregó.
Combinará con la línea 1, inaugurada en abril de 2014, lo que llevará a 37 kilómetros la red de metro de la capital panameña.
FCC y Odebrecht anunciaron en mayo pasado que obtuvieron el contrato de construcción de la nueva línea de metro de Panamá, por un monto estimado en mil 836 millones de dólares.

