Alstom eliminará cuatro mil empleos en el sector de energía

12:25 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -El grupo de ingeniería francés Alstom recortará 4 mil puestos de trabajo en su división de energía en los próximos 18 meses, debido al impacto de la crisis económica en los mercados de equipos para plantas de carbón y gas.

Los sitios de Alstom Power en Suiza, Alemania y Estados Unidos serían los más golpeados, afectando también a instalaciones en Gran Bretaña, Francia, Hungría, y Noruega, dijo el lunes la empresa.

Los recortes "serían implementados en Europa y Norteamérica donde los nuevos mercados de equipos para plantas de energía a carbón y gas son las más afectadas por la crisis económica", dijo Alstom.

La compañía dijo que sus servicios y sus negocios de energías renovables, incluyendo a Alstom Hydro y Alstom Wind, no se verán afectados.

Alstom dijo que en julio las ventas comenzaron a descender en su división Power, con una caída de un 6% interanual en el primer trimestre fiscal.

El grupo francés mencionó como causa la falta de grandes proyectos porque los clientes han retrasado inversiones en nuevas plantas de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...