ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Alstom logra dos contratos para centrales hidroeléctricas

10:01 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -El grupo industrial francés Alstom anunció hoy que ha conseguido dos contratos para centrales hidroeléctricas en Portugal y Panamá, de un monto global de unos 155 millones de euros.

El contrato de Portugal, con la eléctrica EDP y de un monto de 94 millones de euros, tiene como objetivo aumentar la capacidad de la central de Alqueva de Villa de Beja, en la región del Alentejo (al sur del país), precisó Alstom en un comunicado.

El fabricante francés se encargará de aportar e instalar en ese complejo hidroeléctrico dos turbinas-alternadores reversibles de 130 megavatios, así como otro material mecánico.

Gracias a esos equipamientos, Alqueva de Villa de Beja pasará a tener una potencia total de 520 megavatios, según un proyecto que debe estar finalizado a comienzos de 2012. En la actualidad esta central, que está en servicio desde 2004, utiliza dos equipos de turbina-alternador reversibles de 130 megavatios de Alstom.

El fabricante francés indicó que, también a través de su filial Alstom Hydro, se ha hecho con un contrato en Panamá para la filial local de Suez, SECA, de un valor "superior a los 60 millones de euros", que consiste en la entrega de equipamientos electromecánicos para tres nuevas centrales planeadas en el río Chiriquí.

De acuerdo con los términos del compromiso, que se formalizó el mes pasado, Alstom aportará las turbinas, los alternadores y el material hidro-mecánico para las unidades de Gualaca (dos grupos de 13 megavatios cada uno) Lorena (dos de 17,4 megavatios) y Prudencia (dos de 28,7). Los equipos, que deben entregarse entre agosto de 2009 y febrero de 2011, se fabricarán en la planta que Alstom tiene en Taubaté, en Brasil.

La compañía francesa ha tenido actividad en Panamá desde los años 70, cuando se puso en servicio la central de La Estrella. Luego también se ha encargado de las de Esti, Bayano, Edwin Fábrega Fortuna y Changuinola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...