Alzas generalizadas, pero limitadas en las bolsas asiáticas

6:10 a.m. - Redacción Internacional, (EFE). -Las más importantes plazas bursátiles de Asia terminaron hoy la semana con avances que se pueden calificar de entre escuetos y moderados, y cada una por motivos propios.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió 116.66 puntos, o el 1.09%, hasta situarse en los 10.798,32 puntos, a la vez que el índice Topix ganó por su parte 9.44 puntos, el 1.01%, hasta los 941.29.

El índice Kospi del mercado surcoreano ganó 11.81 puntos (0.70%) y finalizó la sesión en las 1.695,26 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 3.44 puntos (0.64%) hasta los 538.96 puntos.

La Bolsa de Shanghái ganó un 0.1%, o 3.22 puntos, con lo que el índice general finalizó la jornada en 3.196 puntos.

El mercado bursátil de Hong Kong avanzó un 0.12%, después de que el índice referencial Hang Seng sumara 27.3 puntos, hasta los 22.296,75.

En Singapur, el selectivo Straits Times de la plaza inversora de la ciudad-estado culminó la semana a 2.922,76 enteros, con un aumento de 9.51 puntos, el 0.33% sobre su anterior cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados